NOTICIAS

Rusia ayuda a resolver conflicto fronterizo entre Belarús y Polonia

Moscú, 11 nov (Prensa Latina) El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, negó hoy que su país esté implicado en los sucesos en la frontera belarusa-polaca, pero apoya los esfuerzos para resolver la situación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a la prensa, recordó que el mandatario ruso, Vladimir Putin, se mantiene en constante comunicación con su homólogo belaruso, Alexander Lukashenko.

Peskov también dijo que ayer el jefe de Estado ruso conversó por teléfono sobre el tema con la canciller federal alemana, Angela Merkel, y coincidieron en continuar el diálogo.

“Rusia, como todos los demás países, está tratando de hacer esfuerzos para resolver esta situación”, dijo.

Ayer, el jefe de prensa del Kremlin calificó de inaceptables las declaraciones del primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, quien acusó a Moscú de ser responsable de la situación en la frontera entre su país y Belarús.

El jefe del Ejecutivo de Varsovia manifestó en una reunión del Sejm (Cámara Baja del Parlamento polaco) que la crisis migratoria entre esos países forma parte de la política de Rusia, que supuestamente controla las acciones del presidente belaruso, Alexander Lukashenko.

Expresó que las autoridades de Minsk arrastraron a su país de manera deliberada a miles de inmigrantes, con el objetivo de obligarlos a llegar en masa a la frontera con la Unión Europea, según la agencia de noticias TASS.

Peskov manifestó que la decisión del Gobierno polaco de cerrar la frontera común a causa de la crisis migratoria constituye un “intento de asfixiar a Belarús” y “solo complicará las cosas”.

Sobre la alianza entre Moscú y Minsk, el jefe de la oficina de prensa de la Presidencia rusa señaló que su país nunca ocultó su disposición a proporcionar toda la ayuda necesaria a Belarús en los momentos más difíciles y confirmó que Rusia ya lo hace.

“En primer lugar, se trata de ayudas económicas, pero también de todo lo demás necesario”, explicó.

Este jueves el secretario de Estado francés para Asuntos Europeos, Clement Beaune, declaró en París que los datos sobre la crisis migratoria en las fronteras de la Unión Europea con Belarús no permiten hablar sobre la participación de Moscú en la organización del envío de migrantes.

“Obviamente, si Rusia no es parte del problema, entonces es parte de su solución”, dijo al canal de televisión BFM.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES