miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia denuncia Carta de Asociación Estratégica EEUU-Ucrania

Moscú, 11 nov (Prensa Latina) El embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov, señaló que la Carta de Asociación Estratégica Estados Unidos-Ucrania contiene una marcada carga geopolítica en contra de Rusia, reveló hoy el sitio web de la legación diplomática.

El documento es un conjunto de consignas dañinas y con el objetivo obvio de exacerbar la situación, oponerse a Rusia y no de reducir la tensión, denunció Antónov.

Además, manifestó su esperanza de que los acuerdos firmados la víspera por Washington y Kiev no impliquen la desviación de la Casa Blanca del “espíritu de Ginebra”, en referencia a las conversaciones del 16 de junio en esa ciudad, entre los presidentes Vladimir Putin y Joe Biden.

“Fue allí donde la parte estadounidense confirmó la necesidad de cumplir con los acuerdos de Minsk, que, por cierto, no se mencionan en la carta”, escribió el diplomático ruso.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y el canciller ucraniano Dmitri Kuleba, aprobaron el convenio de alianza estratégica este miércoles luego de las conversaciones bilaterales.

La Carta subraya la disposición de Washington de fortalecer la cooperación con Kiev en los ámbitos de la seguridad cibernética, el intercambio de inteligencia y asuntos militares.

Sin presentar pruebas concretas, el documento afirma que Rusia está comportándose de manera agresiva, por lo que Estados Unidos y Ucrania planean contrarrestar tales acciones.

Asegura además la intención de ambos gobiernos de trabajar para garantizar la “plena integración” de Ucrania en las instituciones europeas y euroatlánticas, así como el compromiso estadounidense con la seguridad energética de esa nación.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.