viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siria derribó mayoría de misiles durante último ataque israelí

Damasco, 11 nov (Prensa Latina) Las baterías de defensa antiaérea del Ejército de Siria lograron interceptar seis de ocho misiles durante el último ataque aéreo israelí contra esta nación árabe, informaron hoy fuentes militares.

Seis cazas F-15 del ejército israelí dispararon desde el espacio aéreo del norte de Líbano, ocho cohetes guiados contra blancos de apoyo logístico en las regiones central y costera, informó Vadim Kulit, subdirector del Centro de Coordinación Ruso, con sede en la base de Hemeimim, en la provincia siria de Latakia.

Según el oficial, las Fuerzas Armadas sirias emplearon los sistemas Pántsir-S1 y Buk-M2E para repeler esta agresión.

El lunes último, el Ministerio de Defensa de Siria anunció que dos soldados del ejército de este país árabe resultaron heridos en bombardeos perpetrados por aviones de combate de Israel contra sitios en el centro y oeste de Siria.

Ya suman seis los ataques perpetrados por Israel contra Siria durante el último mes de octubre y el actual de noviembre. Según denunciaron las autoridades del país árabe, Israel perpetró durante 2020 unas 100 agresiones y ya superan las 37 en lo que va del actual año.

El Gobierno condenó esas acciones y deploró el silencio de Naciones Unidas, así como ratificó el derecho legítimo a defender la integridad y soberanía del territorio nacional por todos los medios a su alcance.

Además, denunció que esas incursiones forman parte del apoyo directo ofrecido a las agrupaciones terroristas, en particular el Daesh o Estado Islámico, con el fin de desestabilizar nuevamente las zonas ya liberadas.

rgh/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.