miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela buscará récord Guinnes de orquesta más grande del mundo

orquesta venezuela
Caracas, 11 nov (Prensa Latina) El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles reunirá a 12 mil músicos el próximo sábado en Venezuela en busca de conseguir un nuevo récord Guinness, confirmaron hoy los organizadores.

Reunidos en el Patio de Honor de la Academia Militar de Caracas, los participantes en el interpretarán la Marcha Eslava del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovscky (1840- 1893), cuya duración de 12 minutos cumple con los requisitos para lograr la marca.

El director ejecutivo del Sistema, Eduardo Méndez, detalló en rueda de prensa que la pieza a interpretar fue escogida por un consejo académico, por constituir una obra fundamental dentro del repertorio de la organización.

La intención es ejecutar una composición sinfónica de carácter universal, con una duración superior a cinco minutos, y ejecutada por músicos que deben tocar en todo momento, explicó.

Méndez agregó que los jóvenes convocados llevan más de dos meses de ensayos para la realización del espectáculo, el cual se llevará a cabo bajo estrictos protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la Covid-19. La idea de buscar el récord Guinness surgió a raíz del concierto realizado en 2018 en el Poliedro de Caracas, cuando más de 10 mil 700 músicos rindieron tributo al maestro José Antonio Abreu (1939-2018), creador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

msm/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.