NOTICIAS

Aboga OMC por cadenas de suministros mundiales más resilientes

Ginebra, 12 nov (Prensa Latina) La Organización Mundial del Comercio (OMC) convocó a identificar los cuellos de botella que persisten hoy en las cadenas de suministro mundiales, en el camino por lograr que sean más resilientes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La directora general de ese organismo, Ngozi Okonjo-Iweala, significó que la pandemia de Covid-19 puso de relieve tanto la vulnerabilidad como la resistencia de esos eslabones, y llamó a aplicar medidas para mitigar el impacto en el comercio.

Durante un debate con delegados de la OMC y representantes del mundo académico y el sector privado, la subdirectora general del organismo, Anabel González, remarcó la importancia de estas acciones para las pequeñas empresas en todo el mundo.

Disminuir los efectos negativos en este escenario vital para la economía garantizará que todos los países, especialmente los más pobres, puedan impulsar su recuperación, añadió.

Los participantes se pronunciaron por la aplicación de medidas de facilitación del comercio, la aceleración de la automatización y la digitalización, y la adopción de la apertura del mercado en los servicios de transporte y logística, según refirió un comunicado de la OMC.

Las interrupciones operativas, incluidos los cierres de los principales puertos causados por la pandemia, pusieron a los sistemas logísticos bajo presión, lo cual creó incertidumbre y aumentó los costos comerciales.

Ello ha tenido un impacto en las perspectivas comerciales y la competitividad de los países en desarrollo, fundamentalmente en los pequeños Estados insulares, los importadores netos de alimentos y los que no tienen litoral.

mem/kmg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES