NOTICIAS

Comercio en la CEI aumentó 27 por ciento en primer semestre de 2021

Mijaíl Mishustin
Moscú, 12 nov (Prensa Latina) El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, destacó hoy que los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) aumentaron su intercambio comercial 27 por ciento en el primer semestre de este año.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“La pandemia (de la Covid-19) supuso una seria prueba para nuestros países y para el mundo, y provocó un descenso de la actividad empresarial”, advirtió Mishustin en una reunión por vídeoconferencia del Consejo de Jefes de Gobierno del grupo.

No obstante, llamó la atención sobre la recuperación gradual de las economías de los países miembros de la CEI y dijo que, además del aumento del comercio interestatal, el intercambio exterior subió 25 por ciento y se registró un crecimiento del Producto Interno Bruto de casi 4,5 por ciento.

“Estos resultados se lograron en parte gracias a las medidas rápidas que tomamos para garantizar la estabilidad del mercado común de mercancías”, apuntó Mishustin, según la agencia de noticias TASS.

El jefe del ejecutivo recordó que la CEI cumple 30 años y resaltó que “en un periodo de tiempo históricamente tan corto se convirtió en una eficaz plataforma de interacción, confirmando en numerosas ocasiones su relevancia en el escenario internacional”.

Los Estados miembros de la CEI son Armenia, Azerbaiyán, Belarús, Kazajastán, Kirguistán, Moldova, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

mgt/mml

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES