miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comercio en la CEI aumentó 27 por ciento en primer semestre de 2021

Mijaíl Mishustin
Moscú, 12 nov (Prensa Latina) El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, destacó hoy que los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) aumentaron su intercambio comercial 27 por ciento en el primer semestre de este año.

“La pandemia (de la Covid-19) supuso una seria prueba para nuestros países y para el mundo, y provocó un descenso de la actividad empresarial”, advirtió Mishustin en una reunión por vídeoconferencia del Consejo de Jefes de Gobierno del grupo.

No obstante, llamó la atención sobre la recuperación gradual de las economías de los países miembros de la CEI y dijo que, además del aumento del comercio interestatal, el intercambio exterior subió 25 por ciento y se registró un crecimiento del Producto Interno Bruto de casi 4,5 por ciento.

“Estos resultados se lograron en parte gracias a las medidas rápidas que tomamos para garantizar la estabilidad del mercado común de mercancías”, apuntó Mishustin, según la agencia de noticias TASS.

El jefe del ejecutivo recordó que la CEI cumple 30 años y resaltó que “en un periodo de tiempo históricamente tan corto se convirtió en una eficaz plataforma de interacción, confirmando en numerosas ocasiones su relevancia en el escenario internacional”.

Los Estados miembros de la CEI son Armenia, Azerbaiyán, Belarús, Kazajastán, Kirguistán, Moldova, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.