jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Condenan en India conspiraciones desde Estados Unidos contra Cuba

Nueva Delhi, 12 nov (Prensa Latina) El Partido Comunista de la India condenó hoy mediante una declaración de su Comité Central las conspiraciones e interferencias del gobierno de Estados Unidos en los asuntos internos de Cuba para desestabilizar al país caribeño.

La declaratoria -a la cual tuvo acceso Prensa Latina- resaltó que desde el triunfo de la Revolución Cubana en 1959 el imperialismo norteamericano organizó crímenes contra la isla, incluyendo el complot para matar a su Comandante en Jefe Fidel Castro.

Acotó el texto que no es casualidad que cuando el pueblo cubano se dispone a celebrar el aniversario 62 del triunfo de la Revolución dentro de mes y medio, la administración estadounidense planea actividades anti-cubanas patrocinando a las fuerzas contrarrevolucionarias con el objetivo de un cambio de régimen en Cuba.

El documento señaló que el heroico pueblo cubano en su lucha por la consolidación de la independencia, la igualdad, la libertad y la justicia social tiene éxito bajo la dirección del Partido Comunista de Cuba y avanza en la construcción del socialismo.

Recalcó que la presente medida de Estados Unidos llega en el momento en que Cuba abrirá formalmente todas sus fronteras y todas las actividades económicas y de servicios.

Será un momento importante para los cubanos rejuvenecer la economía, en particular el turismo, después de superar el efecto de la pandemia de la Covid-19 con sus propias vacunas, agregó.

El pueblo cubano, a pesar del inhumano bloqueo estadounidense durante tanto tiempo, disfruta del derecho a la educación, la salud, la ciencia, la cultura y el deporte y a llevar una vida más digna, resaltó la declaración.

El Partido Comunista de la India manifestó su convencimiento de que los cubanos derrotarán todas las acciones subversivas de los contrarrevolucionarios y las maquinaciones del imperialismo norteamericano y defenderán firmemente la Revolución.

Finalmente, la organización comunista india expresó que en estas horas difíciles Cuba cuenta con la solidaridad y el apoyo inquebrantable en defensa de la Revolución cubana y el socialismo.

jha/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.