viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba mantiene medidas para atención a sus ciudadanos en el exterior

cubanos consulados emigración
La Habana, 12 nov (Prensa Latina) Cuba mantiene hasta nuevo aviso las medidas adoptadas durante la pandemia de la Covid-19 para la atención a sus ciudadanos en el exterior, informó hoy una fuente diplomática.

De acuerdo con el director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (DACCRE), Ernesto Soberón, esas disposiciones seguirán vigentes en momentos en que la nación se prepara para incrementar los vuelos a partir del 15 de noviembre próximo.

Se refirió así el funcionario, en Twitter, a las medidas implementadas en marzo de 2020 para que los ciudadanos cubanos residentes en el territorio nacional que se vieron imposibilitados de retornar a su país a causa de la pandemia pudieran regresar, de manera excepcional, con su pasaporte vencido y sin prorrogar.

Asimismo, aquellos residentes en países donde se aplica la captura de datos biométricos pueden confeccionarse el pasaporte sin tener que visitar los consulados y oficinas consulares.

Para ello, deben utilizar la planilla de solicitud disponible en el sitio web de cada consulado u oficina consular, y cumplir con los requisitos de calidad establecidos para la foto y firma.

En el caso de los connacionales que residen en el extranjero, cuya vida la desarrollan de manera habitual en terceros países, para viajar a Cuba requieren hacerlo con su pasaporte en regla, para lo cual los consulados en el exterior brindan las facilidades necesarias.

De acuerdo con la Cancillería, tales disposiciones se establecieron para proteger a los cubanos que soliciten los servicios ante el posible contagio con el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, además de perfeccionar la atención consular durante la pandemia.

mem/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.