NOTICIAS

Exasesor de Trump acusado con cargos penales en EEUU

Steve Bannon y Trump
Washington, 12 nov (Prensa Latina) Steve Bannon, asesor político del expresidente estadounidense Donald Trump, enfrenta hoy cargos penales por negarse a declarar ante el comité de la Cámara Baja que investiga el ataque al Capitolio del 6 de enero pasado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La acusación formal se debe también a que Bannon no presentó a esa comisión los documentos requeridos, indicó este viernes el fiscal general Merrick Garland en un comunicado.

Si es declarado culpable, el antiguo colaborador del exmandatario, podría enfrentar entre 30 días y un año de cárcel, así como una multa máxima de 100 mil dólares.

Bannon es uno de los aliados del exgobernante citados por el comité del Congreso para comprobar si previamente llevaron a cabo una campaña de desinformación sobre los comicios presidenciales y la implicación del magnate republicano en el ataque al Capitolio.

El exjefe de gabinete de Trump, Mark Meadows, uno de los llamados a declarar anunció este viernes que tampoco comparecería ante la comisión, con lo cual puede correr igual destino.

La acusación a Bannon debería enviar un mensaje claro a cualquiera que quiera ignorar al Comité Selecto o tratar de obstaculizar la investigación: nadie está por encima de la ley, subrayaron en un comunicado el presidente de grupo investigados, el demócrata Bennie Thompson, la vicepresidenta, la republciana Liz Cheney.

Trump y su equipo legal acudieron a la justicia y ganaron tiempo hasta fin de mes para impedir las declaraciones de los funcionarios y el acceso de los congresistas a documentos gubernamentales de los Archivos Nacionales sobre lo ocurrido ese día.

El pasado 6 de enero una multitud de seguidores del entonces jefe de la Casa Blanca irrumpió en la sede del legislativo con el fin de anular los resultados de las elecciones presidenciales que dieron como ganador al demócrata Joe Biden.

oda/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES