viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Japón estudia levantamiento de límite de asistencia a eventos

japon covid
Tokio, 12 nov (Prensa Latina) El gobierno de Japón informó hoy que planea eliminar el límite de asistencia de espectadores para eventos a gran escala y permitir que los lugares se llenen hasta su máxima capacidad.

La fuente detalló que se permitirá la asistencia de personas incluso bajo un estado de emergencia por Covid-19, mediante el uso de un sistema para verificar si los visitantes han sido vacunados o resultaron negativos para el virus.

Según las pautas actuales, la asistencia a eventos a gran escala, como juegos deportivos profesionales y conciertos, tiene un límite de cinco mil espectadores o el 50 por ciento de la capacidad del lugar, en caso de los más grandes escenarios.

Como los casos nuevos y graves de Covid-19 han disminuido drásticamente en todo el país, el gobierno revisará las pautas después de escuchar las opiniones de los expertos en el tema, posiblemente el venidero 19 de noviembre.

El límite actual para los espectadores del evento se levantará si los organizadores del mismo presentan a los gobiernos de las prefecturas sus propios planes de contingencia sanitaria, como prohibir los vítores fuertes, explicó la fuente.

Si los organizadores no utilizan un sistema para confirmar el cumplimiento de los esquemas de vacunación, o una prueba de virus negativa, se implementará un límite de asistencia de 10 mil espectadores durante un estado de emergencia sanitaria y 20 mil bajo un estado de cuasi-emergencia.

mem/nvo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.