NOTICIAS

Museos abrieron esta noche en Bogotá

Bogotá, 12 nov (Prensa Latina) Un total de 40 museos de siete localidades de la capital de Colombia abrieron hoy sus puertas como parte de una estrategia para apoyar la reactivación económica, social y cultural.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Como esencia de la iniciativa denominada Primera Noche de Museos de Bogotá, la población podrá visitar las exposiciones y participar de las actividades de este tipo de instalaciones ubicadas en La Candelaria, Santa Fe, Antonio Nariño, Teusaquillo, Engativá, Barrios Unidos y Usaquén.

El evento nocturno tiene lugar en el contexto de la estrategia Bogotá Productiva 24 Horas, y en ese sentido abrieron esta noche el Museo de la Independencia-Casa del Florero, Museo de La Salle, Observatorio Astronómico Nacional, Museo del Oro, Museo de la Chicha, Museo Colonial, el Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional y muchos más.

Al mismo tiempo, otros entidades como el Instituto Distrital de las Artes, el teatro Jorge Eliécer Gaitán, la Cinemateca de Bogotá, el Centro Cultural Gabriel García Márquez, así como espacios públicos se unen a la fiesta nocturna de Bogotá

Desde el último trimestre de 2020, la Mesa de Museos de Bogotá lidera la gestión para que los habitantes de la ciudad puedan disfrutar la oferta de estos espacios durante una noche.

En el contexto de la reactivación económica de la capital, se unieron las capacidades de gestión y liderazgo de la Mesa de Museos, el Instituto Distrital de Turismo y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico para hacer realidad esta propuesta.

Acerca de la iniciativa, el secretario de Cultura, Recreación y Deporte, Nicolás Montero, afirmó que es una oportunidad para aprovechar la noche desde la mirada de la creación.

“Visitar un museo es encontrarse con las búsquedas, el asombro y la belleza de creaciones de todos los tipos, y estar frente a esas creaciones es llenar el inventario propio para tener nuevas ideas y nuevas perspectivas sobre lo que podemos hacer, lo que podemos crear”, expresó.

Quienes asistan a esta jornada no sólo apoyan la reactivación del sector de la cultura, sino que se llevarán, seguro, un recuerdo y unos aprendizajes que no van a olvidar nunca”.

Por su parte, Luis Carlos Manjarrez, gerente del Museo de Bogotá, agregó que la Primera Noche de Museos de Bogotá significa para la ciudad “una oportunidad para acercarse a los patrimonios que existen en los museos, mediante una agenda artística, cultural y académica que posibilita también el goce, disfrute, la diversión y el aprendizaje.

Además, la noche les permitirá a los museos de Bogotá posicionarse a nivel internacional, ya que el evento se conecta con otras noches de museos en Paraguay y México, añadió.

oda/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES