NOTICIAS

Organizaciones suizas reiteran apoyo a Cuba y su pueblo

suiza cuba solidaridad
Ginebra, 12 nov (Prensa Latina) Organizaciones profesionales y sociales suizas ratificaron hoy en esta ciudad su respaldo a Cuba frente a las agresiones estadounidenses, como el bloqueo económico, comercial y financiero y las campañas desestabilizadoras.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el acto de solidaridad organizado por MediCuba Suiza participaron grupos que apoyan a la Revolución de la isla en la nación helvética, representantes sindicales y cubanos residentes.

También estuvo presente el doctor Nélido González, jefe del Grupo Nacional de Oncología en el país caribeño, quien realizó una presentación sobre el impacto del bloqueo impuesto por Estados Unidos en el sector de la salud.

Además de expresar su respaldo a Cuba, las organizaciones suizas saludaron la reactivación del turismo en la nación antillana a partir del 15 de noviembre y el regreso a clases de miles de niños el propio día, tras más de un año y medio de limitaciones provocadas por la pandemia de la Covid-19.

El representante permanente cubano ante ONU-Ginebra, Juan Antonio Quintanilla, agradeció la solidaridad con su país, en momentos en los que Washington y la contrarrevolución preparan una nueva cruzada desestabilizadora, con la organización y el financiamiento de protestas el propio lunes.

Al respecto, el embajador aseguró que fracasará la nueva maniobra, la que consideró una intentona de “aguarle la fiesta” al pueblo cubano después de mucho tiempo de esfuerzos frente a la pandemia.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES