NOTICIAS

Regolitos lunares con oxígeno para ocho mil millones de personas

Luna-regolito
Bruselas, 12 nov (Prensa Latina) Regolitos en la capa de roca y polvo fino que conforman la superficie lunar contienen un 45 por ciento de oxígeno que, de extraerse, abastecería a ocho mil millones de personas, se conoció hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La firma belga startup Space Applications Services está desarrollando una tecnología que podría optimizar la producción de ese gas, con una duración de 100 mil años a consumirse por esa cantidad de individuos, mediante electrólisis y se prevé poner en marcha en 2025, informó un artículo en The Conversation.

Esa empresa anunció este año la construcción de tres reactores experimentales dedicados a mejorar ese proceso. Como parte de la misión de utilización de recursos in situ (ISRU) de la Agencia Espacial Europea, será enviada la tecnología antes mencionada.

La electrólisis, un proceso que separa los elementos de un compuesto por medio de la electricidad, de ser posible su aplicación en los 10 metros superiores de la superficie de la Luna se podrían generar gran cantidad de oxígeno, capaz de abastecer a futuras colonias humanas que se establezcan en el satélite natural del planeta Tierra.

Asimismo, hasta “exportar” hacia otros destinos cuando la humanidad, finalmente, se transforme en una civilización interplanetaria y hasta intergaláctica, precisó la publicación.

“Considerando solamente el oxígeno atrapado en los regolitos de la superficie lunar y excluyendo el que podría obtenerse del material de roca dura más profundo, se puede estimar que cada metro cúbico de regolito lunar contiene 1,4 toneladas de minerales en promedio, incluyendo de esta forma unos 630 kilogramos de oxígeno”, añadió.

Recordó el artículo que el oxígeno se puede encontrar en muchos de los minerales del suelo que pisamos en la Tierra (sílice, aluminio, óxido de hierro y magnesio) y que también componen las rocas en la Luna.

Por otra parte, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) considera que si los seres humanos necesitan respirar unos 800 gramos de oxígeno por día para sobrevivir, con 630 kilogramos del gas una persona podría mantenerse viva durante un período aproximado de dos años.

La Luna es objeto de estudio de muchos proyectos de las principales agencias espaciales, de ahí que el oxígeno será imprescindible para el éxito de estas misiones.

mem/nmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES