NOTICIAS

Síntesis de Cuba

Sintesis-En-Cuba
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

viernes, 12 de noviembre 2021

Sumario:

– Cuba no permitirá que EEUU agreda su tranquilidad, remarcó presidente

– Canciller resalta apertura de Cuba como celebración nacional

– Presidente de Cuba prioriza la transformación de barrios vulnerables

– Cuba confirma 362 casos de Covid-19 y una muerte asociada

– Exhortan desde Venezuela a denunciar campaña de EEUU contra Cuba

– Foro de Sao Paulo pondera nueva normalidad en Cuba

– China apoya derecho de Cuba a defender su soberanía

– Parlamento belaruso emite declaración de solidaridad con Cuba

– Denuncian violencia política de derecha argentina contra Cuba

– San Cristóbal de La Habana recibe tributo de jóvenes creadores

Cuba no permitirá que EEUU agreda su tranquilidad, remarcó presidente

La Habana.- Cuba no va a permitir de ninguna manera que la agresión persistente del Gobierno de Estados Unidos contra el país altere la tranquilidad de la nación, remarcó hoy el presidente Miguel Díaz-Canel. En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario también señaló que las constantes agresiones de Washington tampoco dañarán “la seguridad ciudadana y la paz social característica de nuestro pueblo”.

Canciller resalta apertura de Cuba como celebración nacional

La Habana.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, consideró hoy a la apertura del país prevista para el 15 de noviembre como un momento de celebración nacional y congratulación a sanitarios de la isla caribeña. “Es la ocasión para merecido homenaje, #CubaVive orgullosa de su infatigable personal de salud, de sus abnegados científicos y del altruismo de dignos hijos de la Patria”, escribió el ministro de Relaciones Exteriores en su cuenta de la red social Twitter.

Presidente de Cuba prioriza la transformación de barrios vulnerables

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó hoy al programa de atención a las comunidades consideradas vulnerables como una parte importante para la construcción del socialismo en el país caribeño. A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario recordó que “la Revolución también empieza en el barrio”, por lo cual perfeccionar las transformaciones es otra forma de trabajar con varios conceptos esenciales del sistema político, económico y social de la nación, dijo.

Cuba confirma 362 casos de Covid-19 y una muerte asociada

La Habana.- Cuba confirmó hoy 362 casos positivos de Covid-19, 41 menos que el día anterior, y una muerte asociada a la enfermedad, con lo cual mantuvo la tendencia al control de la pandemia. Desde el 11 de marzo de 2020 el país registra 958 mil 97 diagnosticados así como ocho mil 279 víctimas fatales, una letalidad del 0,86 por ciento, precisó un informe divulgado por el Ministerio de Salud Pública (Minsap) en su sitio web.

Exhortan desde Venezuela a denunciar campaña de EEUU contra Cuba

Caracas.-El viceministro de Políticas Antibloqueo de Venezuela, William Castillo, exhortó hoy a todas las fuerzas porgresistas del mundo a apoyar a Cuba y denunciar los intentos desestabilizadores promovidos por Estados Unidos. En declaraciones a Prensa Latina, el alto funcionario denunció la convocatoria para el próximo 15 de noviembre en la isla caribeña y las acciones de la Casa Blanca.

Foro de Sao Paulo pondera nueva normalidad en Cuba

Brasilia.- El Foro de Sao Paulo, mecanismo de concertación de fuerzas progresistas de América Latina y el Caribe, celebra hoy con satisfacción el paso de Cuba a la nueva normalidad a partir del 15 de noviembre. En una nota publicada en su página oficial, el foro saluda la reapertura de fronteras en la isla, la llegada del turismo internacional, el reinicio del curso escolar en todos los niveles y el comienzo de una nueva etapa en la vida económica y social de los cubanos.

China apoya derecho de Cuba a defender su soberanía

Beijing.- China reiteró hoy apoyo irrestricto a Cuba en su derecho a proteger la soberanía nacional, refutó cualquier tipo de injerencia en sus asuntos internos y exigió a Estados Unidos cesar ya el bloqueo económico, financiero y comercial. Wang Wenbin, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo a Prensa Latina que su Gobierno respalda a la isla en la búsqueda de un camino de desarrollo acorde a sus propias condiciones y que le permita elevar el bienestar del pueblo.

Parlamento belaruso emite declaración de solidaridad con Cuba

Minsk.- El grupo de la Asamblea Nacional de Belarús para la cooperación con el parlamento de Cuba denunció hoy la política de Estados Unidos hacia la nación caribeña en una declaración de solidaridad y apoyo a la isla. “En el contexto del duro bloqueo económico a Cuba, organizado y continuado por Estados Unidos en violación de todas las normas internacionales durante más de 60 años, vemos los intentos de organizar nuevas formas de acciones subversivas contra ese heroico pueblo”, indica el texto.

Denuncian violencia política de derecha argentina contra Cuba

Buenos Aires.- El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MasCuba) presentó una denuncia ante el Ministerio de Seguridad de la Nación por la violencia política que ejerce hoy la derecha de este país contra esa nación caribeña. Miembros del MasCuba sostuvieron la víspera una reunión con el Subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Luis Morales, en la que denunciaron amenazas y acciones de la derecha en Argentina dirigidas contra Cuba y la solidaridad.

San Cristóbal de La Habana recibe tributo de jóvenes creadores

La Habana.- La Villa de San Cristóbal de La Habana recibe el tributo de la joven vanguardia artística cubana con la apertura hoy de una nueva edición del festival El Madrigazo, promovido por la Asociación Hermanos Saíz. La inauguración de la muestra colectiva Caminos, que reúne el trabajo de noveles y experimentados cultores de las artes plásticas en Cuba, dejará abierta la cita que se extenderá hasta el domingo 14 en la sede capitalina de la entidad juvenil.

mem/ipm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES