viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezolanos retornan de Perú en Plan Vuelta a la Patria

Caracas, 12 nov (Prensa Latina) Al menos 250 venezolanos retornaron hoy al país desde Perú en el Plan Vuelta a la Patria, auspiciado por el Gobierno bolivariano con la participación del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

En su cuenta en la red social Twitter la cancillería señaló que los migrantes fueron recibidos por equipos especializados en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira, donde se les aplicaron los controles habituales sanitarios y se vacunó contra el Covid-19 a quienes no estaban inmunizados.

Con este nuevo grupo ya suman seis mil 840 los repatriados desde Perú de un total de 27 mil 197 incluidos en ese programa, refiere la nota del Ministerio para Relaciones Exteriores en la microblogging.

Por su parte, la cónsul de Venezuela en Lima, Vivian Alvarado, indicó que este es el décimo vuelo humanitario que se realiza en este año, 51 desde que el Gobierno inició el Plan Vuelta a la Patria en 2018 para dar respuesta a los venezolanos en situación de vulnerabilidad que quieren retornar de forma voluntaria al país.

Informó que entre los repatriados se encuentran tres niños huérfanos, quienes llegaron al país junto con las cenizas de su madre, víctima de femicidio en Perú y los restos de otras cuatro personas, los cuales serán entregados a sus familiares.

La víspera, el presidente Nicolás Maduro, informó que cerca de 60 mil venezolanos radicados en Perú manifestaron su deseo de regresar, por lo que instruyó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, incrementar los viajes y rutas de ese plan social que ofrece el traslado gratuito a los connacionales.

mem/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.