jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Yulimar Rojas acapara votos en Encuesta Deportiva de Prensa Latina

Yulimar-Rojas
La Habana, 12 nov (Prensa Latina) Como si tratase de una de sus espectaculares actuaciones, la venezolana Yulimar Rojas acapara hoy los reflectores de la Encuesta Deportiva de Prensa Latina, tras recibir nuevos votos en la categoría de Mejor Atleta femenina.

Cobijada por su título olímpico y récord mundial (15.67 metros) vitoreados en Tokio 2020, la triplista sudamericana recibió el apoyo de los canales Cubavisión Internacional y Telerebelde, ambos de la mayor isla del Caribe.

Así, la ganadora de la Liga de Diamante 2021 encendió las turbinas en el sondeo anual del medio de comunicación y computa seis preferencias, erigiéndose como la única mujer seleccionada –hasta el momento- en la convocatoria abierta desde el pasado lunes 8 de noviembre.

Las televisoras también apuntalaron la candidatura del luchador grecorromano Mijaín López (Cuba), rey de los 130 kilogramos en la lid bajo la silueta de los cinco aros en la capital de Japón, organizada entre el 24 de julio y el 8 de agosto.

Monarca en Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, López lidera el apartado entre los hombres, con tres sufragios, por encima de sus compatriotas Andy Cruz y Julio César la Cruz, ambos boxeadores, y el astro Lionel Messi, quienes exhiben una nominación per cápita.

En tanto, la selección de fútbol de Argentina, campeona de la Copa América 2021, obtuvo el apoyo de Telerebelde como el Equipo más Relevante, mientras Cubavisión Internacional se decantó por la dupla cubana de canotaje de Fernando Dayán Jorge-Serguey Torres, igualmente titulares olímpicos.

Tras la pausa en 2020 debido a la pandemia de la Covid-19, Prensa Latina presentó la edición 57 de su Encuesta Deportiva, cuyo periodo de votación vencerá el 17 de diciembre, mientras el resultado final será anunciado el día 20 de ese propio mes en conferencia de prensa.

Los sufragios de los diferentes medios -radio, televisión, prensa escrita y digital- podrán enviarse (nunca a título personal) a la siguiente dirección electrónica: deportes@prensa-latina.cu.

mem/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.