NOTICIAS

Anuncian en Dominicana nueve mil nuevas habitaciones hoteleras

Santo Domingo, 13 nov (Prensa Latina) El presidente dominicano, Luis Abinader, anunció hoy la construcción de nueve mil habitaciones hoteleras para 2022 e inversiones por 60 mil millones de pesos (mil millones de dólares) en el sector industrial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con una nota de prensa de la Presidencia, el mandatario afirmó que “la cantidad de inversiones en turismo, industria, comercio, zonas francas, las cuales empezarán en 2022 es un hecho absolutamente sin precedentes en la historia de esta nación”.

Lo anterior lo manifestó Abinader al colocar la primera piedra en la ampliación de un hotel en Casa de Campo, provincia La Romana.

Cada vez que es abierta una operación hotelera, dijo, tenemos 1,2 empleos directos y por lo menos tres indirectos y en las zonas francas e industrias se crean entre 200 y 500.

Asimismo, resaltó como el crecimiento económico del país cerrará este año en dos dígitos, asegurando el gobierno tiene la responsabilidad de llevar a cabo una buena política de gasto público invirtiendo en los sectores sociales para mejorar la calidad de vida de la gente y que los recursos sean utilizados con transparencia y honestidad.

Con respecto al nuevo hotel en Casa de Campo precisó que la obra tendrá una inversión privada de 90 millones de dólares y creará 500 empleos directos entre construcción y operaciones.

Por su parte, el ministro de Turismo, David Collado, presente en la actividad apuntó que «hemos recuperado la dignidad del sector turismo. Sin lugar a dudas, estamos frente a una recuperación histórica sin precedentes en la República Dominicana».

acl/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES