jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bélgica busca boleto mundialista de fútbol a Qatar 2022

Bruselas, 13 nov (Prensa Latina) Bélgica buscará hoy aquí su boleto a la Copa Mundial de fútbol Qatar 2022, cuando reciba a Estonia por el grupo E de las eliminatorias europeas.

El equipo del técnico español Roberto Martínez podría clasificarse aun en la derrota, si es que Gales no vence a Belarús en Cardiff.

Los Diablos Rojos encabezan la zona con 16 puntos (cinco victorias y un empate) y aventajan en cinco unidades a Gales, urgida del triunfo en Cardiff.

Martínez no tendrá a su disposición al estelar Romelu Lukaku, máximo goleador de la historia del conjunto (65 goles), por una lesión y su puesto lo ocupará Dante Vanzeir, en plena forma con el Union Saint-Gilloise, líder de la liga de Bélgica.

Tampoco contará con Youri Tielemans, centrocampista del Leicester inglés y aquejado de una dolencia en la pierna derecha y Michy Batshuayi (Besiktas turco) también lesionado en la rodilla izquierda desde el pasado mes.

Tielemans sufrió el percance el domingo en el encuentro entre su equipo y el Leeds por la Liga Premier League y permanecerá inactivo de dos a tres semanas.

El seleccionador también confirmó la baja del centrocampista Dennis Praet, aunque dijo que sus molestias «no son serias» y confía que vuelva para el encuentro, a domicilio frente a Gales, el próximo martes.

Benteke será el delantero centro titular para el compromiso de este sábado debido a las ausencias de jugadores más habituales, como Lukaku y Batshuayi.

Sobre el rival de hoy, Martínez destacó que «juega con mucha claridad y una organización perfecta», recordó que en el partido de ida Bélgica permitió dos goles (2-5) y, por esta razón, deberán estar atentos a las rápidas transiciones en ataque.

Según Martínez, «estaría sorprendido» si el delantero del Real Madrid Eden Hazard pudiera jugar los 90 minutos porque debe ir «lentamente y paso a paso» para evitar una nueva recaída de las lesiones.

En la llave G, Países Bajos clasificaría a la cita universal qatarí si vence a Montenegro de visitante en Podgorica y al mismo tiempo Noruega no hace lo propio ante Letonia en Oslo.

El entrenador neerlandés Louis van Gaal apostará de nuevo a Memphis Depay: el delantero del Barcelona español, máximo goleador de la actualidad en las eliminatorias europeas con nueve tantos.

Los noruegos, sin su estrella Erling Haaland, tienen en la mira finalizar en una de las dos primeras posiciones de su zona si ganan a los letones y Turquía no supera a Gibraltar.

/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.