miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bélgica confirma favoritismo y disputará Mundial de fútbol

belgica estonia fútbol
Bruselas, 13 nov (Prensa Latina) Bélgica confirmó hoy su favoritismo en el grupo E de las eliminatorias europeas a la Copa Mundial de Qatar 2022, al batir 3-1 a Estonia y clasificar a la cita con el primer puesto de la llave.

Los goles de Christian Benteke al minuto 11, Yannick Carrasco (53) y Thorgan Hazard (74) definieron el pasaporte de los hombres del técnico español Roberto Martínez a la próxima justa universal. Erik Sorga descontó para los derrotados (70).

Con 19 puntos en siete partidos jugados, los Diablos Rojos ya ganaron la llave E y obtuvieron el cupo mundialista por tercera vez consecutiva.

Detrás del equipo belga aparece Gales con 14 unidades, al aventajar 5-1 a Belarús en Cardiff, Reino Unido.

Dos tantos de Aaron Ramsey en los minutos dos y 50, el segundo de penal, y uno per cápita para Neco Williams (20), Ben Davies (77) y Connor Roberts (89) dieron el triunfo a los galeses, quienes permitieron la diana de Artyom Kontsevoy (89).

Los Países Bajos desaprovecharon una oportunidad de oro para acceder al Mundial de Qatar al desperdiciar una ventaja de dos perforaciones contra Montenegro (2-2) en la recta final del encuentro y se jugará el billete directo a Qatar en la última jornada ante Noruega por el apartado G.

La Oranje tomó ventaja con dos goles del barcelonista Memphis Depay en los minutos 25 y 60, y en la segunda mitad se dedicó a dejar que pasara el tiempo.

Los cambios posteriores de ambas selecciones perjudicaron a los neerlandenses y dieron alas a los balcánicos, quienes lograron una igualada increíble.

Primero anotó Ilija Vukotic al minuto 82, tras sortear al arquero Justin Bijlow, y el segundo lo marcó Nikola Vujnovic, quien le ganó la partida a Daley Blind para perforar las redes de cabeza (86).

A falta de una fecha, Países Bajos sigue líder del grupo G con 20 puntos, dos más que Turquía y Noruega.

Los turcos doblegaron 6-0 a la escuadra de Gibraltar y los noruegos empataron sin tantos con los letones.

Francia, vigente campeona mundial, selló este sábado su clasificación para Qatar 2022, con un triunfo de 8-0 ante Montenegro por el apartado D.

Liderados por Kylian Mbappé, autor de cuatro dianas en los minutos seis, 12, 32 y 87, y Karim Benzema, con otros dos (55 y 59), los Bleus se ganaron la posibilidad de revalidar el título logrado en Rusia 2018.

Finlandia escolta a los galos con 11 puntos, a cuatro de los punteros, tras batir este sábado 3-1 a Bosnia, que ya no tiene opciones de disputar el repechaje.

/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.