NOTICIAS

Critican en Uruguay peores contenidos de cuestionada ley

critican ley en Uruguay
Montevideo, 13 nov (Prensa Latina) El senador del Frente Amplio de Uruguay Alejandro Sánchez aseguró hoy que cada vez que se proporciona más información sobre el contenido de la Ley de Urgente Consideración (LUC) crece más el Sí por derogar 135 artículos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Sánchez puntualizó que se trata de los más retrógrados de un total de 476 de la LUC y los restantes pueden seguir vigentes porque no son negativos para el país.

Sostuvo que la mayoría de los uruguayos rechazan que exista un contrato de alquiler en donde a una familia si se atrasa tres días le cobren un recargo del 60 por ciento de la cuota, “sin olvidar que hablamos de las más pobres que son las que no acceden a las garantías”

El legislador frenteamplista puso el acento en la más criticada proyección gubernamental en el sensible tema de la vivienda, que obliga a firmar un contrato de esa naturaleza que lleva todos los meses a una madre o un padre a pensar en pagar un recargo por un ligero atraso.

“En el caso de que sea buen pagador una vez que se vence el contrato y te piden más plata por la casa, si no estás de acuerdo con esa medida ni el monto pautado te dicen que a los 30 días te debes ir”, expuso en un encuentro con ciudadanos en campaña proselitista.

Respecto al articulado referido a Colonización indicó que “creo que nadie en el Uruguay está de acuerdo con que tú recibas tierras de Colonización y que no trabajes ni vivas en ellas, porque si pediste tierras al Estado es para trabajarlas”.

También afirmó que “nadie en el Uruguay está de acuerdo con que todos los meses nos puedan aumentar los combustibles como ya pasó con el incremento del 30 por ciento de su valor lo que a su vez aumenta los precios de toda la economía”.

La campaña en favor y en contra de la LUC se intensificó próximo a culminar la Corte Electoral el conteo de las firmas peticionarias de un referendo revocatorio para convocarlo, previsiblemente hacia marzo o abril próximo.

acl/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES