jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba insatisfecha con resultado de conferencia climática COP26

La Habana, 13 nov (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó hoy que su país acompaña las decisiones finales de la Conferencia sobre el Cambio Climático (COP26), pero manifiesta insatisfacción con su resultado.

En su cuenta en Twitter, el máximo representante de la diplomacia de la isla expresó que los acuerdos de esa reunión, efectuada en Glasgow, Escocia, no están a la altura de las necesidades del planeta.

“Se requiere mayor provisión medios implementación y que países desarrollados aporten financiación de conformidad con su responsabilidad histórica”, consideró Rodríguez.

COP26 concluyó este sábado en el Centro Escocés de Eventos con un tibio llamado a acelerar la eliminación el uso del carbón como fuente de energía y eliminar los subsidios ineficientes a los combustibles fósiles.

La declaración de Glasgow, aprobada por los representantes de los casi 200 países participantes, pide a las naciones ricas duplicar sus contribuciones financieras para 2025 con el propósito de ayudar a las pobres y vulnerables a enfrentar y mitigar el impacto del cambio climático.

También exhorta a las partes firmantes del Acuerdo de París de 2015 a adelantar para el año próximo sus planes de reducción de emisiones, con el objetivo de mantener viva la meta de limitar a 1,5 grados Celsius la temperatura global, entre otros acuerdos.

En la reunión, el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, lamentó que la voluntad política en la COP26 no fuera suficiente para vencer las profundas contradicciones.

Nuestro frágil planeta pende de un hilo, todavía estamos a las puertas de una catástrofe climática, así que es hora de que adoptar el modo de emergencia o nuestra oportunidad de lograr las emisiones cero serán eso, cero, apuntó Guterres.

dfm/evm/lrg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.