NOTICIAS

Denuncian en Suiza cruzada desestabilizadora contra Cuba

Berna, 13 nov (Prensa Latina) La sección de Friburgo de la Asociación Suiza-Cuba de solidaridad denunció hoy la puesta en marcha por Estados Unidos de nuevas operaciones desestabilizadoras contra la isla, las que consideró un intento de “golpe blando”.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una declaración, acusó a Washington de promover una “quinta columna mercenaria” con el estímulo a marchas supuestamente cívicas y pacíficas, convocadas para el 15 de noviembre.

El texto firmado por la presidenta de la sección, Andrea Duffour, repudia la cruzada y el uso de la contrarrevolución como punta de lanza de la misma, así como al acompañamiento mediático diseñado para divulgarla.

Al respecto, la organización suiza calificó de avalancha de noticias falsas la operación diseñada contra Cuba, la cual atribuyó a un plan orquestado por las agencias de espionaje estadounidenses.

La sección de Friburgo de la Asociación Suiza-Cuba respaldó el derecho de la isla a defenderse al amparo de su Constitución aprobada democráticamente y de sus leyes.

Asimismo, recordó que antes Venezuela, Nicaragua, Siria y otros países han sido blanco de acciones desestabilizadoras, en sintonía con los manuales y planes que Estados Unidos aplica a los gobiernos que no se pliegan a sus dictados.

Duffour comentó a Prensa Latina que el lunes realizarán movilizaciones para denunciar la maniobra infame contra la mayor de las Antillas y ratificar la solidaridad con su pueblo y gobierno.

La activista de la solidaridad también reiteró la condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a Cuba, una política que calificó de ilegal y de crimen de lesa humanidad.

msm/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES