viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Realizan encuentro nacional de cubanos residentes en Sudáfrica (+Foto y Video)

Encuentro Naional de cubanos en Sudafrica-I
Pretoria, 13 nov (Prensa Latina) Miembros de la Embajada de Cuba en Sudáfrica debatieron hoy con connacionales residentes en este país varios temas de interés, entre ellos la presente realidad política y económica de su patria.

Durante el Encuentro de Cubanos Residentes en Sudáfrica, realizado de manera virtual dadas las características del país (sobre todo dispersión geográfica de varios de los participantes), los funcionarios brindaron información detallada sobre las posibilidades de inversión extranjera en Cuba, y evacuaron interrogantes de los participantes.

Encuentro Naional de cubanos en Sudafrica-II

Como parte del ininterrumpido diálogo que esa legación diplomática mantiene con los residentes en Sudáfrica, los cubanos que viven de forma permanente en este país recibieron de la Encargada de Negocios de la Embajada, Rebeca Hernández, un repaso actualizado al estado de las tradicionales relaciones de amistad entre Cuba y Sudáfrica.

De su lado, Lillian Tápanes, encargada de Asuntos Consulares, ahondó en el enfrentamiento a la Covid-19 en Cuba, marcado por el retroceso de la enfermedad gracias a la aplicación masiva de varias vacunas de creación nacional, que ya cubren a más del 70 por ciento de la población, y la activación de protocolos propios de tratamiento a los afectados.

Los participantes dialogaron asimismo sobre el endurecimiento de las medidas y sanciones del bloqueo económico, comercial y financiero que el Gobierno de los Estados Unidos impone desde hace más de 60 años a Cuba.

También coincidieron en la condena a ese cerco unilateral y a las acciones injerencistas que Washington organiza y financia en las redes sociales con el propósito de causar desunión y desestabilización entre el pueblo cubano.

Hernández agradeció a la Junta Directiva de la Asociación de Cubanos Residentes en Sudáfrica, y a todos sus miembros, principalmente por la donación monetaria realizada por esa agrupación, que contribuyó a la implementación de la campaña masiva de vacunación antiCovid-19 de la población cubana.

La reunión sirvió también para poner al día a los residentes sobre las nuevas medidas económicas y migratorias que se llevarán a cabo en Cuba a partir del lunes 15 de noviembre.

Ellas comprenden, entre otras, la apertura de las fronteras al turismo (uno de las principales fuentes de ingreso a la economía cubana) y el inicio de un nuevo curso escolar, como parte de la nueva normalidad a la que transita la isla.

rgh/mv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.