jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reconocido modelo de ciudad inteligente

Hanoi, 13 nov (Prensa Latina) El modelo de ciudad inteligente de Viettel, el gigante vietnamita de las telecomunicaciones, fue seleccionado el más eficaz e innovador del mundo por la revista especializada Total Telecom, de Reino Unido.

De gestión militar, la corporación fue honrada con el World Communication Awards, uno de los galardones más prestigiosos de su tipo, a partir de la evaluación de cinco criterios.

Estos fueron: alcance del proyecto; capacidad de mejorar la vida de las personas; integralidad en comparación con soluciones ya existentes en el mercado, y papel de las organizaciones y empresas en la construcción de una ciudad inteligente.

El jurado consideró que el modelo de Viettel es adaptable a las necesidades, características, situación actual y cultura de cada provincia o urbe, ayudando a emplear los recursos locales de manera óptima y proporcionar análisis precisos para la competitividad de las localidades y el bienestar de sus pobladores.

Ciudad inteligente es un concepto de desarrollo urbano basado en la sostenibilidad de las metrópolis y su capacidad de responder adecuadamente a las necesidades básicas de instituciones, empresas y de los propios habitantes, tanto en el plano económico como en los aspectos operativos, sociales y ambientales.

En Vietnam, más de 30 localidades han firmado hasta el momento acuerdos de cooperación con Viettel para la aplicación de tecnología de construcción de ciudades inteligentes.

Recientemente, la corporación también fue reconocida en los Premios Stevie para Grandes Empleadores como la mejor del mundo para trabajar en el sector de las comunicaciones.

La institución tuvo en cuenta el ambiente de trabajo amigable, abierto y dinámico imperante en Viettel, su política salarial y el apoyo a los empleados en la compra de viviendas, ayudas en caso de accidentes laborales y otras prestaciones sociales.

mem/asg

(Tomado de Orbe)

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.