NOTICIAS

Repudian en Suiza hipocresía de quienes agreden a Cuba

Solidaridad Suiza-Cuba
Berna, 13 nov (Prensa Latina) La Asociación Suiza-Cuba de solidaridad rechazó hoy la hipocresía dominante en sectores enrolados en una nueva campaña desestabilizadora contra la isla y su Revolución, cruzada por la que responsabilizó a Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“De manera entusiasta, sectores anticubanos y otros a los que para nada le preocupa el verdadero bienestar del pueblo cubano, han difundido a todas voces el respaldo a esta provocación e incluso algunos cuentan los días que le quedan a la Revolución”, denunció a propósito de protestas antigubernamentales estimuladas y financiadas por Washington, como las convocadas para el lunes.

De acuerdo con la organización suiza, nuevamente el imperio orquesta un intento de desestabilización, esta vez disfrazado de marcha pacífica y de otras acciones hostiles, las que consideró salidas de los manuales de la CIA.

Asimismo, repudió en una declaración que pretendan activar sus planes el mismo día que “el país reabre y pasa a la nueva normalidad”.

“Nada hablan estos personeros y lacayos de Estados Unidos del bloqueo y los sufrimientos y privaciones que ha provocado, de cómo incluso en las difíciles circunstancias de la pandemia impidió la llegada de insumos básicos, como los respiradores pulmonares, o los obstáculos que impuso a las ayudas que de manera solidaria quisimos brindar los amigos de Cuba en el mundo”, subrayó.

La Asociación Suiza-Cuba recordó que por más de 60 años la isla y su Revolución han resistido ataques de toda clase por parte de gobiernos estadounidenses que no han escatimado recursos y estrategias para borrar a toda costa su ejemplo.

En su comunicado, reiteró que la mayor de las Antillas no está sola ante la nueva maniobra injerencista.

También la sección del cantón de Vaud de la asociación manifestó en un documento su solidaridad con Cuba y su condena a las agresiones que enfrenta.

Al respecto, rechazó la campaña en los medios de comunicación lanzada para acompañar la guerra cultural y mediática promovida por Washington.

En días previos, las secciones de Tesino y Friburgo de la Asociación Suiza-Cuba fijaron postura contra los planes desestabilizadores enmarcados en la política estadounidense de cambio de régimen hacia la nación caribeña.

acl/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES