viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia descarta realizar maniobras en el mar Negro en respuesta a OTAN

Moscú, 13 nov (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó hoy que su país descartó realizar maniobras en el mar Negro en respuesta a los ejercicios de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para no agravar la situación.

“Nuestro Ministerio de Defensa también tenía una propuesta para realizar sus propios ejercicios en estas aguas, pero creo que es inapropiado y no hay necesidad de agravar aún más la situación allí”, dijo el mandatario en una entrevista para el canal Rossiya 1.

En su intervención en el programa Moscú. Kremlin. Putin, explicó que de tal forma, las fuerzas rusas se limitarán a escoltar a los aviones y barcos que participan en las prácticas no planificadas de la OTAN y Estados Unidos en el mar Negro.

Acerca de las fuerzas extranjeras que se encuentran en estos momentos en esa zona, manifestó que no sólo “se ha formado un grupo naval bastante poderoso, sino que también se utiliza la aviación, incluida la aviación estratégica, en el curso de los ejercicios”.

Putin mencionó que los aviones utilizados por estas fuerzas son B-51, “bastantes antiguos”, pero subrayó que la mayor preocupación es que portan armas militares estratégicas a bordo. “Este es un serio desafío para nosotros”, concluyó.

msm/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.