NOTICIAS

Universitarios kazajos a favor de Cuba y contra el bloqueo de EEUU (+Fotos)

Solidaridad Cuba-Kasajastan-I
Nursultán, 13 nov (Prensa Latina) Estudiantes de la Universidad Internacional de Astaná manifestaron su apoyo a Cuba y rechazaron el bloqueo que mantiene hoy Estados Unidos contra la isla durante una conferencia del embajador de la nación caribeña en Kazajstán, Emilio Pevida.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Solidaridad Cuba-Kasajastan-II

El encuentro facilitó el acercamiento a la historia y la actualidad cubanas, así como a los objetivos de la política hostil de sucesivas administraciones estadounidenses hacia ese país, señalaron fuentes diplomáticas de la nación caribeña.

Durante casi dos horas los alumnos del alto centro docente siguieron con sumo interés el tema y transmitieron al jefe de la misión diplomática de la isla su satisfacción de poder intercambiar de primera mano con el máximo representante diplomático de ese hermano país en Kazajstán.

Solidaridad Cuba-Kasajastan-III

Pevida habló de Cuba, su Revolución, sus líderes, su cultura, tradiciones de lucha, bellezas naturales y sobre las principales características de su pueblo.

Se refirió también a los cambios ocurridos en el país a partir del triunfo revolucionario de 1959, como colofón de casi un siglo de luchas nacionales por la independencia, primero de España y luego como una neocolonia de Estados Unidos.

Asimismo, resumió los principales logros de la nación antillana en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, entre ellos el desarrollo y producción de vacunas y una de los mejores índices en el mundo en cuanto al por ciento de vacunación de su población.

El representante de La Habana en Nursultan explicó que esto permitió a las autoridades del país adoptar la decisión de reabrir de forma total sus fronteras al turismo internacional y reanudar de manera presencial el curso escolar a partir de este 15 de noviembre.

Asimismo, expresó el rechazo de su Gobierno y de la comunidad internacional a la injerencia de Washington en los asuntos internos de su país y desenmascaró el conjunto de medidas punitivas unilaterales e ilegales que conforman el genocida bloqueo.

Pevida denunció además los intentos de las autoridades norteamericanas y sus acólitos de la derecha anticubana, encargados de organizar y financiar diferentes acciones para desestabilizar el país.

El embajador cubano agradeció el apoyo de las autoridades kazajas en la lucha contra el bloqueo, expresado en el voto del país euroasiático a favor de la resolución de Naciones Unidas adoptada en 29 ocasiones consecutivas con el voto abrumador de la inmensa mayoría de los Estados miembros de la Asamblea General.

El bloqueo comercial, económico y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde febrero de 1962 clasifica como un acto de genocidio y constituye una flagrante y sistemática violación de los derechos humanos de todo el pueblo cubano, sentenció.

La conferencia con los estudiantes universitarios de este país, efectuada en formato mixto: presencial y online, formó parte de la jornada internacional de solidaridad con Cuba, que se desarrolla en centenares de ciudades del mundo.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES