jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alemania goleó a Armenia camino al Mundial de fútbol Qatar-2022

Erevan, 14 nov (Prensa Latina) Alemania continuó victoriosa rumbo al Campeonato Mundial de fútbol de Qatar 2022, tras derrotar hoy 4-1 a Armenia y terminar en la cima del grupo J en la eliminatoria europea. En su visita a esta ciudad, la "Mannschaft" fue literalmente la dueña de las acciones sobre la cancha, en la que marcó la diferencia a los 15 minutos de juego, por tanto del centrocampista del Chelsea británico Kai Havertz.

A pesar del dominio no fue hasta el descuento que la tetracampeona logró certificar el éxito, gracias a una falta dentro del área chica del defensa local Toran Voskanyan sobre Florian Neuhaus, cantada como penal por el árbitro francés François Letexier.

Entonces el encargado de cobrar con precisión al minuto 45´ fue el mediocampista Ilkay Gündogan, quien por demás, anotó el 3-1 cuando corría el minuto 50 del partido.

El de la sentencia lo anidó Jonas Hofmann al minuto 64´, en tanto por los anfitriones, descontó Henrikh Mkhitaryan al 59´ de penal.

Con éste éxito, Alemania consigue su séptimo éxito seguido desde que llegó del técnico Hans-Dieter Flick al banquillo, y ahora tiene 27 puntos, con nueve triunfos y un empate, por delante de Macedonia del Norte (18), que superó 3-1 a Islandia, quinta con nueve unidades.

En la tercera posición se halla Rumania, con 17 rayas, delante de Armenia (12), mientras en la zaga se encuentra Liechtenstein (1).

Otros que salieron victoriosos en la jornada fueron Croacia, Eslovaquia y Eslovenia, todos por el apartado H.

Los croatas, del capitán Luka Modric, vencieron 1-0 a Rusia y aseguraron el cupo con 23 puntos, uno por encima de sus víctimas que tendrán que buscar el suyo en el repechaje.

Por su parte, Eslovaquia goleó 6-0 a Malta y Eslovenia aventajó 2-1 a Chipre, para culminar ambas selecciones con 14 unidades.

mgt/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.