jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bolivia denuncia ante el mundo plan opositor contra el Gobierno

La Paz, 14 nov (Prensa Latina) El ministro de Obras Públicas de Bolivia, Édgar Montaño, denunció hoy a la comunidad internacional que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el líder opositor Rómulo Calvo, planean otro golpe de Estado.

Montaño afirmó en conferencia de prensa que la derogación de la ley 1386 fue un pretexto usado por ellos para desestabilizar el Gobierno del presidente Luis Arce, porque ahora quieren también la instauración de los dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional y la anulación de varias leyes.

La ley 1386 referente a la lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas y financiamiento al terrorismo fue objeto de polémica y manipulada por grupos contrarios a la gestión de Arce, quien este sábado tramitó su abrogación para dar tranquilidad a las familias bolivianas, según expresó.

Asimismo Montaño manifestó que, además, Camacho y Calvo piden la liberación de «presos políticos», en otras palabras la excarcelación de la exmandataria de facto Jeanine Áñez.

Ante este reclamo de los opositores Montaño cuestionó que quién entonces se va a hacer responsable de más de 37 muertos en las masacres de Sacaba y Senkata (perpetradas bajo el mandato de Áñez).

Añadió que estas personas piden asimismo se anulen los juicios contra los exministros de facto Fernando López y Arturo Murillo, y otras autoridades del Gobierno transitorio que dañaron las empresas estatales.

Denunció que todos estos opositores utilizan algunos medios de comunicación y sectores sociales para movilizar y generar violencia contra leyes como la 1386, y prueba de ello son los hechos violentos acontecidos recientemente en Santa Cruz.

Montaño advirtió que en realidad buscan evitar ser investigados por su participación en el golpe de Estado de 2019.

mgt/dla

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.