NOTICIAS

Colombianos se suman a festejos de Cuba

colombianos festejos Cuba
Bogotá, 14 nov (Prensa Latina) Amigos de Cuba en Colombia celebran hoy la apertura de las fronteras del país caribeño al turismo, el inicio del curso escolar de manera presencial y el aniversario 502 de la fundación de La Habana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Frente a la embajada de Cuba miembros del Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba, de partidos políticos como Comunes, sindicalistas y otros, hacen suya la fiesta cubana en un acto cultural que durará todo el día y también repetirán mañana.

colombianos festejos Cuba

El grupo Los mejores del Oval y el dúo Canciones en harapos amenizan este festejo con piezas tradicionales de Colombia, así como cubanas de la autoría de Silvio Rodríguez y Carlos Puebla.

La activista del Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba Chela Castro afirmó que se unen a esta fiesta cubana para celebrar la fuerza y la dignidad del pueblo de la isla que logró enfrentar la pandemia de la Covid-19 con vacunas propias.

Además, este logro -dijo- fue en medio del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, agudizando en el contexto de la crisis sanitaria mundial.

Recordó que el Gobierno cubano, encabezado por su presidente, Miguel Díaz-Canel, sí se preocupa por su población y por eso este logro frente a la pandemia.

La actividad también tiene lugar en medio de la campaña mediática

de desprestigio y sin precedentes, orquestada desde Estados Unidos, con la pretensión de subvertir el orden constitucional de Cuba.

mgt/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.