viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destacan participación de Cuba en Feria del Libro de Venezuela

destacan-participacion-de-cuba-en-feria-del-libro-de-venezuela
Caracas, 14 nov (Prensa Latina) La vicepresidenta del Instituto Cubano del Libro (ICL), Nancy Hernández, calificó hoy de experiencia significativa la participación de la delegación de la isla en la Feria del Libro de Venezuela (Filven) 2021.

Durante encuentro Entre libros y amigos de Cuba, celebrado en la Embajada de la nación caribeña en Caracas, Hernández hizo énfasis en el amplio programa desarrollado durante el evento, en particular los paneles sobre el centenario de Cintio Vitier (1921-2009) y por el aniversario 60 del discurso Palabras a los intelectuales, de Fidel Castro (1926-2016).

Explicó además que la presencia de la representación cubana en Filven tuvo la particularidad de acudir con una muestra literaria sin carácter comercial, la cual pasará a formar parte del catálogo público de la Biblioteca Nacional de Venezuela.

La vicepresidenta del ICL destacó además la significación del encuentro celebrado este domingo en la sede diplomática, donde artistas e intelectuales, funcionarios y activistas del Movimiento de Amistad y Solidaridad mutua Venezuela-Cuba ratificaron el rechazo a la feroz campaña promovida desde Estados Unidos contra la isla.

En tal sentido, aseguró que tanto en la nación sudamericana como en el resto del mundo existe un amplio respaldo al Gobierno y el pueblo cubanos, en reconocimiento a su determinación de defender el derecho a ser libre y actuar bajo del dictado de sus convicciones.

Por su parte, el coordinador nacional del movimiento de amistad y solidaridad entre ambos países, Yhonny García, condenó las maniobras desestabilizadoras promovidas a través de las redes sociales para provocar acciones de desestabilización en la isla.

Agregó que desde Venezuela continuarán las manifestaciones de apoyo a Cuba y su Revolución, frente a los intentos renovados de Estados Unidos de rendir por hambre y enfermedad a un pueblo que lucha por salir adelante, manifestó el activista.

El encuentro Entre Libros y Amigos de Cuba también contó con la participación del agregado de Defensa de Vietnam en el país sudamericano, quien manifestó el apoyo de Hanói al Gobierno y el pueblo cubanos ante los más recientes ataques imperiales.

jha/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.