martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Frente de Todos retuvo minoría en cámara argentina de Diputados

Buenos Aires, 14 nov (Prensa Latina) El Frente de Todos retuvo hoy la minoría en la cámara argentina de Diputados, al afianzar 119 de 257 puestos, tres más que la principal oposición, en unas legislativas en las cuales perdió su quórum en el Senado.

A diferencia de las primarias de septiembre, donde sufrió un duro revés, la alianza que llevó a Alberto y Cristina Fernández al gobierno en 2019, logró dar la vuelta al resultado en la provincia de Buenos Aires, la de mayor cantidad de electores, donde achicó la diferencia con la opositora Juntos por el Cambio.

No fue la mejor elección pero tampoco la peor, incluso hubo avances en un distrito muy peliagudo, la capital, donde la oposición gobierna hace más de una década. En tanto en el Senado, donde era mayoría, el Frente perdió la mayoría y ahora pasará de 41 a 35 miembros.

Con optimismo, desde el búnker del Frente, los nuevos diputados festejaron junto al presidente Alberto Fernández, quien agradeció a los argentinos por esta jornada democrática. Nada hay más lindo que poder escuchar al pueblo cuando vota. A los que nos acompañaron, mi gratitud, a los que no nos votaron, mi compromiso de que trabajaré por cada uno de ellos, dijo.

En el acto de cierre de esta jornada, el nuevo legislador oficialista Leandro Santoro destacó que en la capital hicieron unos comicios extraordinarios, el mejor en la historia de la fuerza que los representa. Nunca habíamos logrado sacar 25 puntos, en un contexto tan difícil de pandemia, con una herencia económica recibida, sostuvo.

Por su parte, la ahora también legisladora por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa señaló que para esta alianza política no hay imposibles. El resultado en el conurbano bonaerense muestra la certeza de que el camino es el correcto, ampliamos la diferencia de las primarias, hay más de 400 mil personas que nos eligieron y eso es un voto de confianza, señaló la nueva legisladora.

Al tomar la palabra, el actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, destacó que el Frente sigue siendo la primer minoría.

La pandemia nos puso el freno de manos, pero tenemos por delante el desafío del crecimiento con inclusión, el recorrido de la Argentina federal, esa tarea que empieza mañana nos tiene que encontrar trabajando juntos. Somos la unidad en la diversidad, destacó.

Con cánticos en el búnker, así festejó el Frente de Todos, que comienza una nueva etapa en el Congreso, con la tarea de defender y poder lograr sortear con éxito los proyectos que impulse el Ejecutivo en estos dos próximos años.

jha/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.