miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Poesías y lecturas revolucionarias en Costa Rica en apoyo a Cuba (+Fotos)

En Costa Rica libros y lecturas en apoyo a la revolución cubana
San José, 14 nov (Prensa Latina) Poesías y lecturas revolucionarias destacaron hoy en la peña cultural realizada por costarricenses en apoyo a la Revolución cubana y para celebrar la apertura a la nueva normalidad en la isla caribeña a partir de mañana.

Las poetas Vianey Mora y Alejandra Vega recitaron textos propios y de autores como el salvadoreño Roque Dalton contrarios a la explotación del capitalismo, la emancipación de la mujer y la necesidad de un cambio revolucionario.

La sede diplomática de Cuba repartió entre los presentes libros de La Edad de Oro, del Héroe Nacional cubano, José Martí, y de otros autores de la isla, así como canciones que motivaron a los presentes a bailar y hasta rumbear por la calle frente a la embajada de Cuba en Costa Rica, donde se efectuó la peña cultural.

Asimismo, desde Perú, el colectivo de Pensamiento y Cultura, SoliCuba, envió un mensaje de felicitación a los cubanos en misión estatal en Costa Rica y a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba en este país por esta jornada de celebración y defensa del proceso revolucionario cubano.

«Los pueblos hermanados por el mismo sentimiento y la dignidad de los hombres y mujeres, hoy más que nunca se unen y demuestran su solidaridad y repudio ante tanta injusticia y ante tanta maldad que el Imperio viene cometiendo desde hace muchas décadas contra el pueblo cubano. Desde todos los rincones del mundo exigimos el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba», resalta el mensaje de SoliCuba.

La coordinadora nacional de solidaridad con Cuba en Costa Rica, Ana María Vega, afirmó que hay muchas razones para festejar con esta peña cultural u otras actividades realizadas desde el viernes pasado, pues Cuba mañana reabre sus puertas al turismo internacional, el curso escolar de manera presencial y el aniversario 502 de La Habana.

También, la victoria sobre la pandemia de la Covid-19, gracias a los fármacos creados por científicos cubanos, que han permitido inmunizar a casi el 80 por ciento de la población y reducido en buena medida los nuevos casos y los fallecidos.

El embajador de Cuba en Costa Rica, Jorge Rodríguez, agradeció el respaldo de los amigos costarricenses para celebrar los más recientes logros de la Revolución cubana, como el retorno de los niños y adolescentes cubanos a las aulas, proceso que en la isla caribeña se caracteriza por la alegría de estudiantes y profesores.

Mañana, adelantó Rodríguez, será la víspera de los 502 años de La Habana, calificada por el Papa Francisco como la capital de la unidad y la paz en el mundo, en febrero de 2016, así como nos acercamos al aniversario 63 del triunfo de la Revolución cubana.

El diplomático cubano exaltó que esa alegría por los recientes avances en diferentes éxitos no será aguada por los intentos desestabilizadores y las arremetidas de nuestros adversarios históricos, que una vez más se estrellarán contra la firmeza y voluntad del pueblo, fiel defensor del proceso revolucionario.

jha/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.