martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Resalta Díaz-Canel iniciativa de jóvenes en Plaza Central de Cuba

joven con el che gevara
La Habana, 14 nov (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó hoy la iniciativa Sentada de los Pañuelos Rojos, que tiene lugar en el Parque Central de esta capital, con la participación de jóvenes y representantes de diversos sectores.

“Miembros de varios colectivos y líderes de la sociedad civil protagonizan una acción antimperialista en desacuerdo con las prácticas de guerra no convencional ejecutadas contra la paz en Cuba”, escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter, en referencia a la acción que comenzó el pasado viernes y se extiende hasta este domingo.

La iniciativa la conforman un grupo de estudiantes, trabajadores, amas de casa e integrantes de la comunidad Lgbtiq+, que dieron a conocer en un comunicado su posición en contra de la estrategia de Estados Unidos contra Cuba, y el bloqueo económico, comercial y financiero que impone la nación norteña contra esta isla del Caribe.

La Sentada de los Pañuelos Rojos apoya también las luchas emancipadoras y el compromiso de sus integrantes con un socialismo perfectible, refiere el mensaje.

Conciertos, lecturas de poesía, discursos, proyección de documentales y presentaciones de libros son algunas de las acciones desarrolladas.

De acuerdo con sus miembros, la plataforma de mensajería Telegram sirvió para el surgimiento de este proyecto, que se declara defensor de la vida, la igualdad, la soberanía, la justicia y la conquista de la utopía.

oda/lrg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.