jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sistema antiaéreo ruso S-400 llegará a India a fines de año

Rusia Misiles-S 400
Nueva Delhi, 14 nov (Prensa Latina) El sistema ruso de defensa antiaérea de misiles tierra-aire de largo alcance S-400 "Triumf" llegará a la India a fines de año tras completarse los pasos de producción relacionados con la tecnología, se divulgó hoy.

Un contrato entre los dos países, valorado en cinco mil 430 millones de dólares, se firmó en 2018 al final de la cumbre anual entre el primer ministro indio, Narendra Modi, y el presidente Vladimir Putin, apuntó el periódico Financial Express.

Antes de la próxima cumbre anual prevista para diciembre comenzó el proceso de entrega del primer batallón de los sistemas de defensa aérea S-400 Triumf SA-21 Growler, acotó la fuente.

Al margen del Salón Aeronáutico de Dubai, Dmitry Shugaev, director del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia, confirmó este domingo que dicho sistema llegará a fines de año.

En virtud del contrato, India recibirá de Rusia cinco equipos Triumf, cuya entrega total se completará en 2025.

El sistema se desplegará en la región de la capital y a lo largo del Corredor Industrial Mumbai-Baroda.

Un equipo de la Fuerza Aérea local se encuentra en Moscú para recibir formación sobre cómo operar el sistema.

El equipamiento cuenta con un radar dirigido electrónicamente y resistente a las interferencias y es capaz de detectar y destruir objetivos bajos y altos mediante misiles con diferentes alcances de 40 kilómetros (km), 100 km, 200 km y 400 km.

El proceso de pago formalizado entre los dos países no depende del dólar. El comercio militar bilateral está ahora en el rango de nueve mil a 10 mil millones de dólares.

Aunque oficialmente no se anunciaron aún las fechas, el líder ruso Vladimir Putin llegará a Nueva Delhi en la primera semana de diciembre, acompañado de una delegación de alto nivel.

Se espera que este año el encuentro se centre no sólo en la cooperación bilateral en materia de defensa, sino también en la lucha contra la amenaza del terrorismo, el tráfico de drogas, el extremismo y la situación en Afganistán.

Ambos países tratan de profundizar la cooperación en sectores como hidrocarburos, espacio, comercio, finanzas, conectividad, vacunas, innovaciones, atención sanitaria y energía atómica.

India y Rusia preparan además el primer diálogo ministerial 2+2 en Moscú, al cual asistirán el ministro de Defensa, Rajnath Singh, y el canciller Subrahmanyam Jaishankar.

oda/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.