NOTICIAS

Sistema antiaéreo ruso S-400 llegará a India a fines de año

Rusia Misiles-S 400
Nueva Delhi, 14 nov (Prensa Latina) El sistema ruso de defensa antiaérea de misiles tierra-aire de largo alcance S-400 "Triumf" llegará a la India a fines de año tras completarse los pasos de producción relacionados con la tecnología, se divulgó hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un contrato entre los dos países, valorado en cinco mil 430 millones de dólares, se firmó en 2018 al final de la cumbre anual entre el primer ministro indio, Narendra Modi, y el presidente Vladimir Putin, apuntó el periódico Financial Express.

Antes de la próxima cumbre anual prevista para diciembre comenzó el proceso de entrega del primer batallón de los sistemas de defensa aérea S-400 Triumf SA-21 Growler, acotó la fuente.

Al margen del Salón Aeronáutico de Dubai, Dmitry Shugaev, director del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia, confirmó este domingo que dicho sistema llegará a fines de año.

En virtud del contrato, India recibirá de Rusia cinco equipos Triumf, cuya entrega total se completará en 2025.

El sistema se desplegará en la región de la capital y a lo largo del Corredor Industrial Mumbai-Baroda.

Un equipo de la Fuerza Aérea local se encuentra en Moscú para recibir formación sobre cómo operar el sistema.

El equipamiento cuenta con un radar dirigido electrónicamente y resistente a las interferencias y es capaz de detectar y destruir objetivos bajos y altos mediante misiles con diferentes alcances de 40 kilómetros (km), 100 km, 200 km y 400 km.

El proceso de pago formalizado entre los dos países no depende del dólar. El comercio militar bilateral está ahora en el rango de nueve mil a 10 mil millones de dólares.

Aunque oficialmente no se anunciaron aún las fechas, el líder ruso Vladimir Putin llegará a Nueva Delhi en la primera semana de diciembre, acompañado de una delegación de alto nivel.

Se espera que este año el encuentro se centre no sólo en la cooperación bilateral en materia de defensa, sino también en la lucha contra la amenaza del terrorismo, el tráfico de drogas, el extremismo y la situación en Afganistán.

Ambos países tratan de profundizar la cooperación en sectores como hidrocarburos, espacio, comercio, finanzas, conectividad, vacunas, innovaciones, atención sanitaria y energía atómica.

India y Rusia preparan además el primer diálogo ministerial 2+2 en Moscú, al cual asistirán el ministro de Defensa, Rajnath Singh, y el canciller Subrahmanyam Jaishankar.

oda/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES