jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Biden convertirá en ley proyecto de infraestructura

Washington, 15 nov (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmará hoy el proyecto de plan de infraestructura, mientras prosigue su promoción por todo el país que lo llevara el martes a Woodstock, Nueva Hampshire.

La ceremonia de firma del paquete bipartidista de infraestructuras ocurrirá a las 15:00, hora local, luego de semanas de negociaciones que dilataron la normativa en busca de llevar también a la Oficina Oval el paquete de gastos sociales (reconciliación) al que aun se le hacen ajustes.

Después de la ceremonia, en la que deben participar todos los que hicieron posible el acuerdo, según la Casa Blanca, se desarrollará una cumbre virtual entre Biden y el presidente de China, Xi Jiping, en horas de la noche, que por su importancia internacional acapara la atención de medios políticos y de prensa.

Por otra parte, los legisladores demócratas regresan a Washington ante una semana crucial en la que el futuro del programa Build Back Better pende de un hilo y una nueva encuesta muestra que Biden es más impopular que nunca antes de la ceremonia de firma del paquete hoy.

Luego de convertir en ley el plan de un billón de dólares, los demócratas de la Cámara de Representantes esperan aprobar esta semana el paquete de gasto social de 1,75 billones de dólares, que pese a la eliminación de importantes fondos, pudiera detener la caída de la tolda azul en el país.

Una nueva encuesta de ABC News-Washington Post mostró que sólo el 41 por ciento de los encuestados aprueba el trabajo de Biden en el cargo durante 10 meses, frente al 53 por ciento que lo desaprueba. La cifra de apoyo es inferior al 50 por ciento de junio y al 44 por ciento de septiembre.

Además de los malos números en las filas demócratas donde disminuyó una buena percepción de su trabajo de 94 por ciento hasta el 80, es preocupante que la ventaja del Partido Republicano a menos de un año de las elecciones legislativas de 2022 es enorme, reveló la pesquisa.

Entre los votantes registrados, el 51 por ciento apoyaría a un candidato genérico del Partido Republicano frente a sólo el 41 por ciento del demócrata.

Según observadores el debate en el Senado sobre el proyecto de ley de gastos sociales y climáticos del presidente Biden parece que se va a retrasar después de que la Cámara de Representantes no envió el texto antes del receso del Día de los Veteranos y previsiblemente será considerado a finales de noviembre.

acl/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.