martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Biden convierte en ley proyecto bipartidista de infraestructura

Washington, 15 nov (Prensa Latina) El presidente Joe Biden firmó hoy el proyecto de ley bipartidista de infraestructuras, la mayor inversión en Estados Unidos en una generación en carreteras, ferrocarriles, tuberías, líneas eléctricas, entre otras.

Aunque se quedó corta en su versión inicial de 2,3 billones de dólares, la norma pudiera dar un aire a la administración demócrata duramente golpeada en el Congreso por la falta de resultados en otros proyectos sociales como la ley del voto, lo que unido a un repunte de la inflación provocó una caída de la popularidad de Biden.

Según el diario The New York Times, los economistas están de acuerdo en que pronto podría empezar a dar dividendos para una amplia gama de empresas y personas, desde los fabricantes de vehículos eléctricos hasta los internautas rurales.

Mientras el diario The Hill describió el acontecimiento en la Casa Blanca como un importante logro de Biden después de que semanas de negociaciones en la Cámara de Representantes culminaran con una votación bipartidista.

Biden aprovechó la firma del proyecto de ley para destacar un raro caso de bipartidismo en un momento polarizado de la política estadounidense, incluso cuando el expresidente Donald Trump y otros conservadores sugerían que los republicanos de la Cámara de Representantes que votaron a favor del proyecto de ley debían ser impugnados en las primarias.

Era un ambiente jovial, describió The Hill, incluso cuando la Casa Blanca se enfrenta a la inflación, la incertidumbre sobre la segunda mitad de su agenda económica y un inminente enfrentamiento sobre el techo de la deuda.

Mañana martes, Biden tiene previsto viajar a New Hampshire y el miércoles a Michigan para destacar proyectos específicos que se beneficiarán de la legislación. Tras semanas de conversaciones y dos viajes de Biden al Capitolio, la Cámara de Representantes votó el proyecto de ley de infraestructuras a principios de este mes, aprobándolo con un resultado final de 228-206, con 13 republicanos cruzando el pasillo para apoyar la medida, y seis demócratas progresistas desafiando a Biden y a los líderes del partido para oponerse a ella.

La normativa fue aprobada en el Senado hace tres meses, en agosto, cuando 19 republicanos la apoyaron para enviarla a la Cámara baja, donde enfrentó resistencia de un grupo liberal de los demócratas que aspiraban fuera aprobada junto al proyecto de ley de gasto social centrado en el clima, la atención infantil y los programas de salud.

La Casa Blanca nombró al exalcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu (demócrata), como su asesor principal para coordinar la aplicación de esta normativa, que afecta a varios organismos gubernamentales y que pudiera ayudar a marcar un repunte del gobierno demócrata.

jha/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.