NOTICIAS

Capital de Cuba alista ceremonia tradicional por sus 502 años

Aniv.-502-de-la-havana
La Habana, 15 nov (Prensa Latina) La ceremonia tradicional por los 502 años de la capital de Cuba tendrá lugar hoy con la peregrinación desde las inmediaciones del Museo de la Ciudad, antiguo Palacio de los Capitanes Generales, hacia El Templete.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al sonido de las campanas, los niños partirán con las Mazas del Cabildo hasta el sitio donde se celebraron la primera misa y el primer cabildo, que en 1519 dieron fe de la fundación de la otrora villa de San Cristóbal de La Habana, dispuesta a celebrar como cada año, refiere la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHC).

Por su parte, la Banda Nacional de Conciertos, dirigida por el maestro Igor Corcuera, ofrecerá mañana su presentación Mi querida Habana, en la Calle de madera de la Plaza de Armas junto a la soprano Johana Simón y el tenor Saeed Mohamed como invitados especiales.

El Museo Castillo de San Salvador de La Punta, justo a la entrada de la Avenida del Puerto acoge el Café Concert como espacio dedicado al jazz cubano y sueño cumplido del historiador Eusebio Leal Spengler que organizan el Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas junto a la OHC.

A sus 502 años, la otrora Villa de San Cristóbal de La Habana lustra sus encantos adornada por una Bienal internacional de arte contemporáneo, el apogeo de su prestigioso circuito de teatros, cines e instituciones culturales que, paulatinamente, activa las energías de la nueva normalidad para recibir a viajeros de todo el mundo.

rgh/chm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES