NOTICIAS

Casa Blanca defiende a vicepresidenta de EEUU ante críticas

kamala estados unidos
Washington, 15 nov (Prensa Latina) La Casa Blanca salió hoy a la defensiva ante las críticas de medios de comunicación a la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, de quien afirman tener una relación disfuncional con el mandatario Joe Biden.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El presidente confía en el consejo de la vicepresidenta, afirmó este lunes la secretaria de prensa del ejecutivo, Jen Psaki, cuando se le preguntó si el gobernante tiene confianza en el liderazgo de su compañera del Partido Demócrata.

De acuerdo con la portavoz, la vicemandataria es una «líder audaz» y trabaja para resolver problemas «desafiantes», como el aumento del flujo de inmigrantes en la frontera sur de Estados Unidos.

Los comentarios de Psaki se producen después de que la cadena CNN divulgara este fin de semana un informe sobre las preocupaciones acerca del futuro político de la exsenadora de 57 años.

La publicación citó fuentes anónimas que describieron «exasperación y disfunción» en la oficina de la segunda al mando de la Casa Blanca.

El diario New York Times, por su parte, señaló que tras diez meses de mandato, la trayectoria de la exfiscal californiana en el cumplimiento de las prioridades globales de la administración fue desigual.

En tanto, la semana pasada, el titular de una columna de Los Angeles Times decía: «Kamala Harris, la increíble vicepresidenta que desaparece».

Ella se enfrenta últimamente a vientos políticos en contra, pues una encuesta de noviembre de USA Today/Suffolk University encontró su aprobación por debajo del 28 por ciento, una calificación considerada baja e incluso peor que la del propio jefe de Estado con 38 por ciento de popularidad.

msm/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES