NOTICIAS

Celeste uruguaya de fútbol introduce cambios rumbo a Bolivia

equipo uruguay
Montevideo, 15 nov (Prensa Latina) Necesitada la selección uruguaya de fútbol de ganar puntos, su director técnico, Óscar Washington Tabárez, introdujo cambios antes de partir hoy a Bolivia para un nuevo partido de eliminatoria premundialista.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En sexto lugar en la tabla suramericana de posiciones, la celeste jugará en un escenario en La Paz a tres mil 600 metros de altura, en el que históricamente le costó y desde el que trajo tres únicos puntos en una victoria hace seis años.

Para este encuentro de inconvenientes, Tabárez reemplazó a Rodrigo Bentacur, golpeado en una rodilla, Brian Rodríguez y Luis Suárez, por Mauro Arambarri, del equipo español Getafe, y Facundo Torres y Agustín Álvarez, dos jóvenes figuras en ascenso del local Peñarol.

Los restantes integrantes del 11 serán Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Joaquín Piquerez; Matías Vecino; Nahitan Nández y Lucas Torreira.

Según indicaciones del maestro se perfila un 4-1-4-1, aunque con el retroceso de Nández por el carril derecho y el adelantamiento de Torres para acompañar a Álvarez, y el dibujo puede mutar en un 5-3-2.

El volante Vecino, debutante en la meseta, manifestó la obligación de sumar mediante “un equipo corto, manejar los gastos innecesarios de energía, controlar los momentos del partido, tratar de conseguir los tres puntos”.

La celeste, fuera de zona de clasificación suramericana, hacia Qatar 2022, atraviesa una racha adversa que se consumó la semana pasada aquí ante Argentina 1-0.

acl/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.