NOTICIAS

Coco Fariñas reconoce buena atención médica en hospital de Cuba (+Fotos)

farina
Santa Clara, Cuba, 15 nov (Prensa Latina) El paciente Guillermo Coco Fariñas, quien se autodenomina un connotado contrarrevolucionario, evoluciona hoy satisfactoriamente en el hospital Arnaldo Milián de esta ciudad, de una inflamación en los riñones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones al reportero Yunier Javier Sifonte, del telecentro local Telecubanacán, Fariñas reconoció que el trato recibido ha sido muy profesional y bueno y que no tiene queja de ningún personal de salud, ni de médicos, ni de enfermeras.

Las declaraciones de Fariñas se contradicen con informaciones aparecidas en las redes sociales por parte de enemigos de la revolución cubana, lacayos del imperialismo norteamericano.

El doctor Rafael Cruz, especialista en urología del hospital Arnaldo Milián informó, por su parte, que Fariñas fue ingresado por una inflamación en la pelvis del testículo derecho, al detectarse una bacteria.

Dr-Rafael

Fariñas, quien manifestó que su misión es derrocar al gobierno, recalcó que siempre ha sido tratado muy bien en los hospitales de esta ciudad, capital de la provincia cubana de Villa Clara.

enfermera

Dijo Fariñas, que los medicamentos que está utilizando los recibe del extranjero, lo cual fue desmentido por la enfermera licenciada Abisley Reyes, quien reveló que él (Fariñas) primero le dijo que no, pero después aceptó que le suministraran el medicamento del hospital.

El doctor Rafael Cruz reafirmó que Fariñas recibe los medicamentos que tiene indicado por el colectivo médico del hospital a través de la farmacia hospitalaria.

“Él puede que tenga algún medicamento que esté tomando por otro padecimiento, pero en relación a la enfermedad actual, todo el medicamento es suministrado por este hospital”, concluyó el doctor Rafael.

Fariñas es uno de los llamados disidentes cubanos más conocidos mediáticamente, al haber protagonizado varias acciones contrarrevolucionarias, que lo han llevado recibir por parte de los enemigos del gobierno cubano, el premio Sajarov otorgado por el Parlamento Europeo.

jha/jfd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.