miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Coco Fariñas reconoce buena atención médica en hospital de Cuba (+Fotos)

farina
Santa Clara, Cuba, 15 nov (Prensa Latina) El paciente Guillermo Coco Fariñas, quien se autodenomina un connotado contrarrevolucionario, evoluciona hoy satisfactoriamente en el hospital Arnaldo Milián de esta ciudad, de una inflamación en los riñones.

En declaraciones al reportero Yunier Javier Sifonte, del telecentro local Telecubanacán, Fariñas reconoció que el trato recibido ha sido muy profesional y bueno y que no tiene queja de ningún personal de salud, ni de médicos, ni de enfermeras.

Las declaraciones de Fariñas se contradicen con informaciones aparecidas en las redes sociales por parte de enemigos de la revolución cubana, lacayos del imperialismo norteamericano.

El doctor Rafael Cruz, especialista en urología del hospital Arnaldo Milián informó, por su parte, que Fariñas fue ingresado por una inflamación en la pelvis del testículo derecho, al detectarse una bacteria.

Dr-Rafael

Fariñas, quien manifestó que su misión es derrocar al gobierno, recalcó que siempre ha sido tratado muy bien en los hospitales de esta ciudad, capital de la provincia cubana de Villa Clara.

enfermera

Dijo Fariñas, que los medicamentos que está utilizando los recibe del extranjero, lo cual fue desmentido por la enfermera licenciada Abisley Reyes, quien reveló que él (Fariñas) primero le dijo que no, pero después aceptó que le suministraran el medicamento del hospital.

El doctor Rafael Cruz reafirmó que Fariñas recibe los medicamentos que tiene indicado por el colectivo médico del hospital a través de la farmacia hospitalaria.

“Él puede que tenga algún medicamento que esté tomando por otro padecimiento, pero en relación a la enfermedad actual, todo el medicamento es suministrado por este hospital”, concluyó el doctor Rafael.

Fariñas es uno de los llamados disidentes cubanos más conocidos mediáticamente, al haber protagonizado varias acciones contrarrevolucionarias, que lo han llevado recibir por parte de los enemigos del gobierno cubano, el premio Sajarov otorgado por el Parlamento Europeo.

jha/jfd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.