jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comunistas belarusos apoyan a Cuba y denuncian agresión de EEUU

Partido Comunista de Belarús
Minsk, 15 nov (Prensa Latina) El Partido Comunista de Belarús expresó su apoyo solidario a Cuba y a su pueblo en la lucha contra la abierta agresión estadounidense, señaló una declaración publicada hoy en respaldo a la nación caribeña.

El texto apuntó que Occidente se aprovecha de la difícil situación económica de la isla, provocada por el bloqueo de Washington y por la Covid-19, para con el apoyo sus “operadores internos” convocar a una marcha, supuestamente pacífica, en contra del Gobierno cubano.

Advirtió que los principales instrumentos para coordinar tales acciones en diferentes ciudades del país son las redes sociales y las agencias estadounidenses que las financian.

“Es algo conocido, pues con participación similar, en 2020 realizaron acciones de ese tipo para desestabilizar la situación en Belarús”, denunció.

Aseguró que sus principales objetivos son tratar de desmantelar el sistema sociopolítico del país y afectar la implementación de las medidas tomadas por La Habana para el retorno gradual del país a la normalidad, entre estas la apertura de sus fronteras al turismo.

Los comunistas belarusos denunciaron que durante más de año y medio de pandemia, Washington y sus aliados han tratado de crear una grave escasez de bienes y dificultades económicas en el país.

Para lograrlo impusieron nuevas sanciones, medidas políticas y recrudecieron el bloqueo económico, comercial y financiero que ya existe desde hace casi de 60 años, explicó el texto.

Destacó que a pesar de todas las dificultades provocadas desde el exterior, ya más del 90 por ciento de los cubanos están inmunizados con sus propias vacunas con exitosos resultados y que demostraron su eficacia.

“Cuba ha logrado impresionantes resultados, tanto en el tratamiento de los pacientes como en el campo de la prevención e inmunización de la población, a pesar de las condiciones de estrangulamiento económico y la prohibición de la compra de una serie de equipos médicos y otros bienes”, indicó el comunicado.

Significó que la posibilidad de que el país volviera a la vida normal, con la apertura de las escuelas, universidad, las fábricas y los servicios ha sido el resultado de las acciones de su dirección política y del Partido Comunista de Cuba.

“Un país orgulloso y amante de la libertad, que ha demostrado la eficacia del camino socialista de desarrollo, provoca un odio rencoroso del capital internacional”, expresó.

Ante tales agresiones, el Comité Central y el Consejo del Partido Comunista de Belarús reiteraron su condena enérgica contra el nuevo intento de Occidente por interferir en los asuntos internos de Cuba.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.