sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Concentración ante Consulado de Cuba en Barcelona apoya Revolución

Consulado General de Cuba en Barcelona
Barcelona, 15 nov (Prensa Latina) El Consulado General de Cuba en Barcelona, capital de la región autónoma de Cataluña, amaneció hoy rodeada por decenas de personas en apoyo a la Revolución y contra la violencia.

La legación diplomática en la segunda ciudad de España fue objetivo de numerosas acciones de hostigamiento y provocaciones contra su personal en los últimos meses, por lo cual se requirió de la intervención de las autoridades.

Fuentes fidedignas mostraron hoy a Prensa Latina fotos y videos de ciudadanos que desde temprano de reunieron con banderas de Cuba y del 26 de julio, “para proteger el Consulado” y manifestar su respaldo a la isla caribeña.

La víspera, la plataforma Defensem Cuba de Cataluña denunció en rueda de prensa «las injerencias contra Cuba, fundamentalmente desde los Estados Unidos”, ante lo cual convocó para esta noche a partir de las 19:00, hora local, una concentración alrededor de la oficina diplomática cubana en Barcelona.

De acuerdo con el grupo, en la cita expresarán el acompañamiento con el pueblo de Cuba, “a su independencia y a su derecho a decidir libremente su futuro sin injerencias».

También reiterarán la exigencia del cese del bloqueo de Estados Unidos y de la hostilidad permanente para buscar el derrocamiento de la Revolución.

La instalación consular cubana fue igualmente hoy centro de provocaciones de pequeños grupos de personas, la mayoría de los cuales se retiró al ver la movilización de respaldo a la mayor de las Antillas en la zona.

acl/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.