martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Desde China repudian injerencia en Cuba y apoyan su Revolución

expresiones-de-solidaridad-con-cuba-en-mexico
Beijing, 15 nov (Prensa Latina) La misión estatal de Cuba en China repudió hoy la injerencia en asuntos de la isla por parte del Gobierno y grupos radicados en Estados Unidos, tras ratificar determinación a defender la Revolución ante intentos desestabilizadores.

Roilán Pérez, jefe del grupo del trabajo del Partido Comunista de Cuba, denunció que desde el sur de la Florida algunas fuerzas siguen orquestando maniobras y apuestan por amenazas del golpe blando protagonizadas por “mercenarios al servicio del imperio”.

“En un escenario internacional sumamente complejo, se gesta un nuevo intento imperial para el 15 de noviembre, los contrarrevolucionarios y lacayos al servicio del imperio han convocado a una presunta marcha pacífica que indudablemente tendrá una respuesta aplastante”, acotó.

En nombre del colectivo, Pérez ratificó que la paz y la tranquilidad seguirán reinando en las calles de Cuba, remarcó apoyo a los logros alcanzados y la resolución de trabajar junto a los líderes en defensa de “nuestra Patria, nuestra Revolución y nuestro Socialismo.”

Mientras, Lisbet Díaz, secretaria general del comité de base de la Unión de Jóvenes Comunistas de la embajada cubana, recordó que en esta jornada la isla antillana reabrirá sus puertas al mundo y merece una celebración por los resultados conseguidos en su lucha contra la pandemia de Covid-19.

“Para muchos resulta impensables sobrevivir bajo un cerco económico prolongado por más de 62 años (…) Pero estamos hablando de Cuba, un país que no se deja vencer, un país que ha demostrado con creces la valía de su historia y que no deja empañar por nada ni nadie sus conquistas”, acentuó la dirigente.

Asimismo, indicó que la juventud de la nación caribeña hoy está “presente, más revolucionaria, más martiana, más fidelista, más comprometida con la Patria”, heredada de ancestros y héroes que nunca fruncieron el ceño a la hora de luchar por el bien de todos y la libertad.

“Ni marcha mercenaria, ni caminata en solitario aguarán la fiesta. Como así lo expresó nuestro presidente: En paz, en el presente y en el futuro, Cuba vive y vivirá”, concluyó la joven.

Desde distintas partes del mundo se desarrollan acciones en solidaridad con Cuba ante los intentos por subvertir el orden constitucional y provocar el caos.

Incluso, la semana pasada un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China reiteró respaldo irrestricto a La Habana en su derecho de proteger la soberanía nacional, refutó cualquier tipo de intromisión en sus cuestiones domésticas y exigió a Estados Unidos cesar ya el bloqueo económico, financiero y comercial.

jf/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.