sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Desde Dominicana apoyan a Cuba y piden fin del bloqueo (+Fotos)

personas con banderas
Santo Domingo, 15 nov (Prensa Latina) Organizaciones y movimientos políticos y sociales de dominicanos y cubanos residentes en este país, ratificaron hoy la solidaridad con el Gobierno y pueblo de la isla y pidieron el fin del bloqueo de Estados Unidos.

En un masivo y emotivo acto efectuado en la Embajada cubana en Santo Domingo, para festejar la vuelta a la nueva normalidad de la nación caribeña tras avanzar con éxito frente a la Covid-19, los asistentes condenaron la campaña de desinformación contra esa nación y el empleo de agentes internos sometidos a Washington, para desestabilizarla.

Al respecto, la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, en la voz de su presidente Roberto Payano, llamó a todos los países a acompañar a los cubanos en su lucha titánica contra el inhumano bloqueo económico, financiero y comercial que solo se explica desde la frustración de un imperio por no poder destruir ese proceso.

Asimismo, el representante de la Asociación de Cubanos Residentes, Husmell Díaz, agradeció las muestras de solidaridad del pueblo dominicano para con su país y el compromiso de quienes viven en esta mitad de la isla con su pueblo y el sistema que rige en su patria.

Además, usaron de la palabra, entre otros, representantes de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical, del Frente Rebelde, de los Cañeros dominicanos y el diputado del Parlamento Centroamericano y dirigente de izquierda Higinio Baéz.

También se dirigió a los presentes el diputado Juan Dionicio Rodríguez, presidente del partido Frente Amplio, quien en nombre del Grupo Parlamentario Dominico-cubano manifestó el apoyo de los legisladores a la no intervención en Cuba y a su derecho a la construcción del socialismo, que fue lo escogido por ese pueblo.

Finalmente, la embajadora de Cuba, Milagros Carina Soto, saludó a los presentes y explico que su país hoy vive y renace; continúa en la pelea y nuevamente están sus niños en las escuelas, sus jóvenes en las universidades, “para hacer avanzar fuertemente el país siguiendo el legado de Fidel y Raúl y los mártires de la Revolución”.

“No nos amedrentan con el bloqueo, por encima de él hicimos tres vacunas y vienen dos en camino, por encima del bloqueo estuvimos con nuestro médicos en más de 50 países luchando contra la pandemia y seguimos dando cultura, deporte y ciencia”, agregó.

La pandemia, dijo, es tan terrible pero también una experiencia para crecer, superarse y ser cada día mejores.

Y concluyó agradeciendo la solidaridad “que sentimos los cubanos en la República Dominicana, pues esta es una tierra de amor, combate y mucha historia común … una tierra de hermanos.

msm/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.