miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Desde Nueva York apoyan a Cuba y piden fin del bloqueo

Manifestación EEUU
Nueva York, EEUU, 15 nov (Prensa Latina) Una multitud se reunió hoy frente a la sede de la misión de Cuba ante Naciones Unidas, en Nueva York, para expresar apoyo solidario a la isla, en un contexto de creciente hostilidad del Gobierno estadounidense.

Representantes de la Coalición Cuba Sí Nueva York-Nueva Jersey y otras organizaciones participaron en esta manifestación portando carteles que pedían el fin del bloqueo norteamericano a la mayor de las Antillas.

Manifestación EEUU

“Dejen vivir a Cuba”, “Levanten el bloqueo”, “Cuba sí, bloqueo no” corearon los activistas congregados en una céntrica esquina de la ciudad de Nueva York, en la Avenida Lexington.

Los manifestantes celebraron la reapertura de las fronteras de Cuba, pidieron el fin de las sanciones económicas y de las restricciones de viajes a la nación antillana, y llamaron al cese de las injerencias de Estados Unidos.

Múltiples muestras de apoyo a Cuba han ocurrido este lunes en diversas ciudades de Estados Unidos y otras partes del mundo, en momentos que aumentan las campañas de descrédito y las maniobras con intentos desestabilizadores contra el país caribeño.

Las acciones coinciden con la jornada en que la isla reabre sus fronteras nacionales tras 20 meses de enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

Este lunes también arriban a La Habana los integrantes de la 31 Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba, una iniciativa promovida por la Fundación Interreligiosa Pastores por la Paz.

Gail Walker, su directora ejecutiva, afirmó que la caravana representa a las innumerables personas que en Estados Unidos se oponen al bloqueo contra Cuba y están decepcionadas con la política de la administración de Joe Biden.

El colectivo, integrado en esta ocasión por unos 74 caravanistas procedentes de una veintena de ciudades estadounidenses, permanecerá en la isla hasta el próximo 26 de noviembre.

Washington recrudeció el bloqueo económico, comercial y financiero de manera oportunista e inédita en medio de la pandemia, como ha denunciado en reiteradas ocasiones el Gobierno de La Habana.

Bajo el mandato de Donald Trump (2017-2021), la Casa Blanca lanzó más de 240 medidas coercitivas unilaterales y sanciones contra Cuba. Hasta la fecha, Biden aplica íntegramente la misma política.

jha/ifb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.