NOTICIAS

Gobierno lanzó ofensiva contra el Estado Islámico de Afganistán

decenas-de-afiliados-al-isis-k-se-entregan-en-afganistan
Kabul, 15 nov (Prensa Latina) El Gobierno de Afganistán lanzó ofensiva contra la agrupación armada Estado Islámico en el sur del país, confirmaron hoy fuentes oficiales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El jefe de policía de la provincia de Kandahar, Abdul Ghafar Mohammadi, señaló que la operación contra el ISIS-K, por siglas en inglés), un grupo afgano afiliado al Estado Islámico en Irak y Siria, comenzó alrededor de la medianoche en al menos cuatro distritos.

Desde que el movimiento Talibán llegó al poder hace tres meses, ISIS-K organizó actos terroristas en Jalalabad, Kunduz, Kandahar y Kabul.

El mes pasado el grupo se atribuyó la responsabilidad de un atentado suicida con bomba en una mezquita chiíta, en Kandahar, que mató al menos a 60 personas e hirió a decenas más.

Ese ataque se registró una semana después de que otra explosión mortal en una mezquita, en la provincia norteña de Kunduz costará la vida a más de 60 personas, acción reclamada también por el ISIS-K.

La víspera, la facción se atribuyó la responsabilidad de una bomba, que destruyó un minibús en la capital y mató a un conocido periodista local y hasta dos personas más.

A principios de este mes, los combatientes de ISIS-K allanaron el hospital Militar Nacional de la ciudad y dieron muerte al menos a 19 personas.

mgt/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES