NOTICIAS

Homenaje solidario en Perú a Héroe Nacional de Cuba, José Martí

Homenaje-Marti-en-Peru
Lima, 15 nov (Prensa Latina) Cubanos y peruanos celebraron hoy el inicio de la nueva normalidad en la isla, con un sencillo homenaje al héroe José Martí ante el busto erigido en su memoria en la avenida Cuba de esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El embajador de Cuba, Sergio González, miembros de la sede diplomática y activistas de la solidaridad con la patria de Fidel Castro, depositaron flores blancas, como las de un verso de Martí, al pie del busto del Apóstol de la independencia de la isla.

En el breve acto, González citó la frase martiana que dice: “Los hombres van en dos bandos, los que aman y fundan y los que odian y deshacen” y añadió que los presentes están decididamente entre los primeros.

Añadió que el retorno cubano a la normalidad tras la derrota de la Covid-19 con la vacunación de la gran mayoría de la población, con inmunógenos cubanos, es un logro dedicado a José Martí, inspirador de la Revolución Cubana.

En lo personal, el diplomático manifestó su satisfacción por el honor de rendir tributo a Martí en el último acto público de su gestión en Perú, pues en los próximos días regresará a su Patria.

La jornada en la que en Cuba se reanudan las actividades educativas, económicas como el turismo, y otras, motivó también importantes expresiones de solidaridad, en medio de una jornada de fracasados intentos, promovidos desde Estados Unidos, de generar desórdenes en la isla.

En las últimas horas se sumó a los numerosos mensajes de solidaridad, la Unión Popular de Mujeres Peruanas (UPMP), la cual manifestó que las féminas de los cinco continentes condenan el bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba, recrudecido con nuevas medidas.

“Desde nuestra trinchera de lucha, las mujeres peruanas exigimos que se ponga fin a los intentos de desestabilizar a Cuba, una nación que desea vivir en paz”, dice el comunicado.

Expresa la convicción de que Cuba «se levanta hoy como un gigante, más fuerte que nunca, y va camino a obtener muchos avances en beneficio de su pueblo”.

Además, tres casas de la Amistad Perú-Cuba de provincias de la norteña región de La Libertad saludaron la reapertura de actividades en Cuba y denunciaron los intentos de perturbar la paz en la nación caribeña.

Destacó que el pueblo cubano se encuentra en las calles repudiando la nueva campaña de provocaciones alentadas por Estados Unidos, con el fin de provocar disturbios, para lo cual usan a elementos contrarrevolucionarios.

rgh/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES