viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Homenaje solidario en Perú a Héroe Nacional de Cuba, José Martí

Homenaje-Marti-en-Peru
Lima, 15 nov (Prensa Latina) Cubanos y peruanos celebraron hoy el inicio de la nueva normalidad en la isla, con un sencillo homenaje al héroe José Martí ante el busto erigido en su memoria en la avenida Cuba de esta capital.

El embajador de Cuba, Sergio González, miembros de la sede diplomática y activistas de la solidaridad con la patria de Fidel Castro, depositaron flores blancas, como las de un verso de Martí, al pie del busto del Apóstol de la independencia de la isla.

En el breve acto, González citó la frase martiana que dice: “Los hombres van en dos bandos, los que aman y fundan y los que odian y deshacen” y añadió que los presentes están decididamente entre los primeros.

Añadió que el retorno cubano a la normalidad tras la derrota de la Covid-19 con la vacunación de la gran mayoría de la población, con inmunógenos cubanos, es un logro dedicado a José Martí, inspirador de la Revolución Cubana.

En lo personal, el diplomático manifestó su satisfacción por el honor de rendir tributo a Martí en el último acto público de su gestión en Perú, pues en los próximos días regresará a su Patria.

La jornada en la que en Cuba se reanudan las actividades educativas, económicas como el turismo, y otras, motivó también importantes expresiones de solidaridad, en medio de una jornada de fracasados intentos, promovidos desde Estados Unidos, de generar desórdenes en la isla.

En las últimas horas se sumó a los numerosos mensajes de solidaridad, la Unión Popular de Mujeres Peruanas (UPMP), la cual manifestó que las féminas de los cinco continentes condenan el bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba, recrudecido con nuevas medidas.

“Desde nuestra trinchera de lucha, las mujeres peruanas exigimos que se ponga fin a los intentos de desestabilizar a Cuba, una nación que desea vivir en paz”, dice el comunicado.

Expresa la convicción de que Cuba «se levanta hoy como un gigante, más fuerte que nunca, y va camino a obtener muchos avances en beneficio de su pueblo”.

Además, tres casas de la Amistad Perú-Cuba de provincias de la norteña región de La Libertad saludaron la reapertura de actividades en Cuba y denunciaron los intentos de perturbar la paz en la nación caribeña.

Destacó que el pueblo cubano se encuentra en las calles repudiando la nueva campaña de provocaciones alentadas por Estados Unidos, con el fin de provocar disturbios, para lo cual usan a elementos contrarrevolucionarios.

rgh/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.