sábado 28 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

sábado 28 de enero de 2023

NOTICIAS

Izquierda Unida lamenta decepcionante resultado de COP26

Glasgow-cumbre-COP26
Madrid, 15 nov (Prensa Latina) La portavoz federal de Izquierda Unida (IU) de España, Sira Rego, calificó hoy de “oportunidad perdida” y “un mal acuerdo” la cumbre sobre cambio climático COP26 de Glasgow.

En su habitual rueda de prensa telemática, la vocera de IU, que también es eurodiputada, afirmó que las conclusiones de la cita cimera en la capital escocesa fueron “por desgracia un mal acuerdo”.

“Se empezó con un acuerdo de mínimos” que en el curso de los debates, “ha sido rebajado considerablemente, dando cabida y manteniendo la dependencia del uso de combustibles fósiles. Esto es una muy mala noticia en términos generales”, sentenció.

“Llevamos desde 1995 con 26 cumbres del clima concatenadas y en todo este periodo las emisiones han seguido aumentando progresivamente”, recalcó al enfatizar que las iniciativas aplicadas no han sido suficientes.

La vocera de una de las formaciones integrantes del Gobierno de coalición de España, argumentó que entre otras cosas, “los países del sur global, que son los que menos emisiones realizan, pero también los más afectados, son los que menos representación tienen”.

Rego fustigó que las cumbres se hayan convertido en espacios para que las grandes multinacionales “se den un barniz verde y se presenten como empresas sostenibles”.

Sabemos que buena parte de ellas son las mismas compañías responsables de buena parte de lo que está sucediendo y sufriendo el planeta, remarcó.

Asimismo, deploró la “generación de falsas promesas y su sucesivo incumplimiento”, cuando ya el aumento de la temperatura global llega a 1,2 grados y la meta de los acuerdos de París es de 1,5 máximo.

“Creemos que el cambio climático es un problema estructural y por eso desde Izquierda Unida planteamos que hay que abordar soluciones estructurales. Los problemas son consecuencia de un modelo de desarrollo económico y hay que poner las bases de manera inmediata para resolverlos”, anotó Rego.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.