NOTICIAS

Llaman en Francia a defender a Cuba de hostilidad estadounidense

Cartel
París, 15 nov (Prensa Latina) La asociación solidaria Cuba Si France convocó hoy a defender desde suelo galo a la isla y su Revolución ante una nueva agresión estadounidense, desarrollada mediante el estímulo y la financiación de manifestaciones antigubernamentales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En estas horas particularmente graves, el pueblo cubano y su gobierno revolucionario necesitan nuestra solidaridad activa y total, y nosotros debemos hacerles saber que están lejos de estar solos en la nueva prueba, subrayó en una declaración, en la que reiteró el llamado a concentrarse el próximo sábado en respaldo a la isla.

La asociación con 30 años de labor solidaria con el país caribeño pidió acudir a la emblemática plaza parisina de la República bajo la consigna Cuba Vive para “ripostar juntos el ataque yanqui”.

Cuba Si France denunció la incitación a realizar este lunes manifestaciones disfrazadas de acciones pacíficas como parte del plan desestabilizador.

El imperio ataca a la isla socialista y espera que esta vez sea mortal, apoyado por una poderosa propaganda de mentiras diseñada por la contrarrevolución de Miami, que ha encontrado impulso con la decisión del presidente Joe Biden de mantener la política de Donald Trump, alertó.

La organización francesa calificó al llamado N15, siglas en alusión a las protestas ideadas para hoy, de un verdadero acto de guerra, al cual pidió no minimizar, porque ha estado precedido de medidas criminales e inhumanas, como el recrudecimiento del bloqueo en plena pandemia de la Covid-19.

Asimismo, repudió el plan trazado por Washington, al que atribuyó generar un escenario de violencia y sangre que allane el camino para una intervención humanitaria por el ejército estadounidense.

Por eso, respaldamos sin reservas la prohibición por el Estado cubano de marchas insurreccionales impulsadas por el imperio con la participación de traidores a su patria en estrecha coordinación con la mafia contrarrevolucionaria de Miami y la CIA, afirmó.

jha/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.